Por la salud del estudiantado

SALUD Y SEGURIDAD

Una de las preocupaciones fundamentales del Colegio de Ciencias y Humanidades es garantizar la integridad de su comunidad, por eso dispone de un servicio médico en cada plantel, un seguro escolar (IMSS) para sus estudiantes e ISSSTE para sus docentes y demás empleados. También cuenta con protocolos de actuación para atender algún siniestro en sus instalaciones.

ATENCIÓN SANITARIA

Servicio médico

Además de la evaluación médica de primer ingreso, los cecehacheros cuentan con un consultorio médico por plantel, al que pueden acudir de manera preventiva, por consulta general y atención médica de urgencias.  En caso de ser necesario, el responsable te puede canalizar al Centro Médico Universitario o al IMSS.

Seguro escolar

Uno de tus privilegios al entrar al CCH es tu seguro de salud, que te convierte en derechohabiente del IMSS, para lo cual debes darte de alta por internet y acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde y presentar los documentos que te solicitan. Una vez realizado el trámite, cuentas con consulta médica, análisis de laboratorios, rayos X, dotación de medicamentos, hospitalización, asistencia médico-quirúrgica y obstétrica. ¡Checa! www.escolar.unam.mx/segurosalud/index.html.

ISSSTE

Como profesor o empleado tienes derecho al servicio que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), basta con darse de alta en la clínica correspondiente, a donde se debe acudir con el último talón de pagos.

AUTOCUIDADO

La inseguridad es un problema que afecta a todos, por eso el Colegio fomenta una cultura de prevención y autocuidado para evitar actos de violencia y asaltos, para lo cual te recomienda:

• Evitar el uso de artículos costosos.
  • Usar el transporte seguro.
  • Caminar por los Senderos Seguros de cada plantel.
  • No asistir a fiestas masivas ajenas a los planteles.
  • Denunciar cualquier ilícito en las oficinas jurídicas de los planteles o ante el MP.
  • Portar siempre tu credencial.
  • Llevar tu mochila o bolso cerrado.
  • Evitar espacios solitarios o alejados.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.
  • Transitar por zonas iluminadas y en grupo.

TENEMOS PROTOCOLOS PARA RESPONDER ANTE:

Urgencia médica.

Violencia al interior del plantel.

Sismos.

Incendios.