Poiética

Celebran que la publicación cumpla ya más de diez años

Presentan los números 25 y 26 de la revista
Celebran que la publicación cumpla ya más de diez años

El pasado 7 de febrero se llevó a cabo en el plantel la presentación de los números 25 y 26 de la revista Poiética, ediciones que reúnen las narrativas críticas en torno a dos temas fundamentales que impactan en las y los alumnos, los aciertos y deficiencias de la dinámica de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula, tras dos años de confinamiento por la pandemia de Covid-19, así como las necesidades urgentes de ser individuos conscientes de la naturaleza y el medio ambiente.

En el mensaje de bienvenida, la maestra Martha Patricia López Abundio, directora del plantel, resaltó la pertinencia de las temáticas generales de estas publicaciones, pero ahondó en la importancia de tratar los tópicos de sostenibilidad, los cuales están relacionados con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Celebro que ya sean más de 10 años de esta publicación en la que colaboran los cinco planteles del Colegio. Llegar a esto no es fácil, puedo decirles que la coordinación de las revistas es un trabajo, por eso ¡larga vida a Poiética!”, enfatizó.

En su intervención, la profesora Laura Noemí Pérez Cristino habló de la inquietud por escribir las experiencias y reflexiones sobre el regreso a las aulas después de la pandemia, compartiendo las dudas colectivas con respecto a las experiencias de la comunidad estudiantil y docente.

Enrique Pimentel Bautista, profesor de tiempo completo del plantel Azcapotzalco, moderador del evento y responsable de la sección Cultura de la revista, dijo que los alumnos tienen mucho qué decir a través de sus escritos.

Por su parte, Espartaco Gonzales Arroyo, escritor y docente del plantel Vallejo, compartió unas palabras del poeta cubano José Martí, y expresó que “lo más atractivo de escribir es crear mundos que, sin las palabras, quizá no sean posibles. En la vida hay que tomar la palabra y decir algo de la forma en que nosotros lo veamos conveniente”.

Luis Antonio Rodríguez Jiménez, alumno del plantel Naucalpan, compartió su gusto por escribir, sin necesidad de un reconocimiento, sino por la necesidad propia de decir cosas, miedos, emociones, para sentirse acompañado a través de las palabras.