La Secretaría de Apoyo al Aprendizaje y
Cómputo del plantel Naucalpan lanzó la invitación a los docentes de dicho centro educativo para participar en el proyecto “Imparte una clase PC PUMA”.
A través del Centro de Cómputo y de los Laboratorios Curriculares del Edificio B, se indicó que este programa busca dotar al profesorado y estudiantes de un equipo chromebook para que se apoyen en sus sesiones en el aula.
De esta manera, los docentes podrán impartir una clase de matemáticas con el apoyo de calculadoras gráficas, consultar libros electrónicos de la Biblioteca Digial (BiDi) de la UNAM, reproducir documentales o videos educativos, incluso realizar ejercicios de evaluación en equipos personales.
Para hacer uso de este servicio, el docente debe acudir a alguno de los módulos ya mencionados y agendar la fecha y hora de su clase PC PUMA.
El día de la sesión, los estudiantes deberán presentarse con su credencial al módulo de préstamo, donde recibirán una chromebook que podrán llevar a su salón de clase. Al término de ésta, el profesor tendrá que acompañar a su grupo para completar la devolución.
Cabe señalar que durante septiembre el proyecto PC PUMA del plantel tuvo una importante intervención técnica, la cual derivó en el reemplazo de cerca de 250 baterías de equipos averiados o con fallas menores. A raíz de la renovación, la Secretaría de Apoyo al Aprendizaje y Cómputo decidió lanzar el citado proyecto.
Por último, además del carrito de equipos a cargo de la Jefatura de Laboratorios del Edificio B para reforzar o complementar las actividades académicas de este espacio, la Coordinación del Programa Institucional de Asesoría (PIA) dispone de algunos equipos para que los profesores impartan asesorías vía remota.