Ciclo de Cine y Videojuegos

Se fortalecen los vínculos en la comunidad cecehachera

Ciclo de Cine y Videojuegos
Se fortalecen los vínculos en la comunidad cecehachera

Las y los estudiantes del plantel Vallejo pudieron participar en el Primer torneo gaming de Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch, realizado en el jardín Epicuro de este centro educativo, como parte de las proyecciones en pantalla inflable al aire libre del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM. Cecehachero Film Fest.

Los 40 participantes, separados en 10 equipos, provenientes de Vallejo y de las Facultades de Estuidos Superiores Iztacala y Zaragoza, se enfrentaron en la primera etapa, compuesta por diez rondas en equipos de cuatro jugadores, cada una de dos minutos de duración y dos vidas por cada jugador. El ganador de cada equipo compitió en la siguiente fase por parejas de manera aleatoria.

Para completar la semifinal se hizo una partida con las y los jóvenes que no lograron clasificarse a esta fase, para que uno tuviera la oportunidad de seguir jugando. Después se desarrolló una ronda con seis jóvenes, de ellos, tres llegaron a la final. El primer lugar fue para Iván Figueroa Salazar, alumno de sexto semestre del plantel Vallejo.

Esta actividad se realizó dentro del Ciclo de Cine y Videojuegos, que se seguirá llevando a cabo a lo largo del semestre. Incluirá títulos cinematográficos como Pi, el orden del caos e Isla de perros, mientras que los próximos videojuegos para torneo son Mario Kart 8 Deluxe y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

La finalidad de estas actividades lúdicas es fortalecer los vínculos en la comunidad del plantel, además de la sana convivencia, la formación de nuevos públicos de lenguajes como el cinematográfico y el videolúdico.