oriente

La idea es reintegrarlos con salud y seguridad

Sesiona Consejo Interno de Oriente
La idea es reintegrarlos con salud y seguridad

Limpieza y desinfección de espacios y superficies; corte de césped, poda de árboles y deshierbe de instalaciones; rehabilitación de sanitarios, desazolve, cambio de puertas y llaves de agua en mal estado, y colocación de despachadores de jabón y alcohol gel, son algunos de los trabajos que se realizan en el plantel Oriente del CCH.

Lo anterior se informó durante la más reciente sesión del Consejo Interno local, en la que se dieron a conocer las acciones que se efectúan con miras al regreso paulatino y gradual a clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico pase a verde en la Ciudad de México.

La directora del plantel, Patricia García Pavón, consideró oportuno y necesario generar las condiciones de seguridad para este regreso, respetando el protocolo sanitario para no poner en riesgo la salud de esta comunidad y “reintegrarnos seguros a las actividades académicas y administrativas que dan sustento a nuestra labor universitaria”.

“Debemos prepararnos para recibir a una comunidad que no ha estado en su escuela por casi dos años” y eso será hasta que las condiciones sanitarias lo permitan y según las determinaciones de la Rectoría de la UNAM, de regresar cuando las y los alumnos universitarios estén vacunados.

El secretario general del plantel, Reyes Flores Hernández, insistió en que se privilegia la salud, por lo que, entre otras acciones, se dotó a las oficinas de gel base alcohol al 70 por ciento, cubrebocas, caretas, guantes, pañuelos desechables y sanitizante, y a los trabajadores de equipo de protección personal que podrá resurtirse cuando sea necesario.

También se instalaron 100 barreras físicas (sumado al protector facial u ocular) y se señalizaron las áreas para mantener la distancia de 1.8 metros; se instalaron núcleos para el lavado de manos y tres filtros de seguridad sanitaria, uno por acceso, con termómetro infrarrojo o cámara térmica para leer temperatura; lavamanos con agua potable, jabón y dispensador de gel.

Asimismo, contenedores para residuos sanitarios y cubrebocas, para su distribución de ser necesario, y un área de estancia para casos con temperatura superior a 37.5 °C.

Se adecuaron trámites administrativos para que la mayoría sean en línea y la actividad docente para seguir modalidad presencial, híbrido o remoto, en apego a las decisiones que emita el H. Consejo Técnico del CCH.