ceremonia sur

generación de sufrimiento y éxito

Supieron sobreponerse a la adversidad

generación de sufrimiento y éxito
Supieron sobreponerse a la adversidad

Estudiantes de la generación 2018 del plantel Sur del CCH emprenden el vuelo para enfrentar su futuro en las carreras profesionales que les ofrece la UNAM, y cumplir con sus anhelos personales y profesionales, para continuar engrandeciendo a la Universidad y al Colegio.

En despedida virtual, trasmitida en vivo por Facebook y YouTube este 24 de agosto, hubo música de los años ochenta, videos para recordar el trayecto de los jóvenes que dejan el nido escolar, así como un emotivo reconocimiento a estudiantes de alto rendimiento académico.

“Son ustedes una generación de sufrimiento y éxito, que supo sobreponerse a las diversas circunstancias de su tiempo y espacio, pero, sobre todo, que logró un 77 por ciento de egreso en el plantel”, señaló el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, tras reconocer el esfuerzo y talento de los chicos, así como de sus profesores y el incondicional respaldo de los padres de familia. 

Posteriormente, y en un gesto de sencillez con quien deja la casa para cumplir sus sueños, el titular de la institución les rindió un homenaje con la poesía: “Arte poético” de Jorge Luis Borges. No sin antes recordarles que pertenecen a una de las universidades más importantes de mundo, que recibe a todos por igual, sin hacer distinción alguna.    

En tanto, el director del plantel Sur, Luis Aguilar Almazán, les hizo saber que son la generación de la fuerza, pues representan los valores y orgullo de los universitarios que entienden que “la educación fortifica a los seres humanos para ser más fuertes y cumplir con los retos que les depara la vida, como contribuir a formar una sociedad diferente, más segura y con mejores valores”.  

De igual manera, hizo referencia al porcentaje de egreso alcanzado, donde precisó que “ocho de cada diez alumnos cumplieron con el compromiso adquirido con la Universidad al egresar en tres años”.  

En tanto, los estudiantes Nirvana Maya Heinze Balcazar y Alejandro García Campos, al hablar en nombre de los egresados, agradecieron a la Universidad y el CCH, y desearon que el plantel Sur sea un semillero exitoso de universitarios, e invitaron a sus compañeros a ser auténticos para cumplir sus sueños, tanto en lo profesional como en lo humano.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio de Posgrado de la UNAM, se contó con la presencia, física en algunos casos y virtual en otros, de los cinco directores de los planteles; la secretaria Administrativa del CCH, Rocío Carrillo Camargo; el cuerpo directivo del plantel Sur, así como de profesores de ese centro escolar. 

Compartir: