En la segunda edición del Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia (PRID), el Colegio informó que de un total de 358 académicos inscritos, 296 acreditaron, lo que se traduce en el 83 por ciento. Dicha cifra representó un aumento del 6 por ciento respecto a la primera edición, misma que contrasta con los índices de aprobación del anterior instrumento (Examen de Conocimientos Disciplinarios), que solían estar por debajo del 50 por ciento.
Cabe señalar que un total de 103 docentes del Área de Matemáticas aprobaron, mientras que 80 del Área de Ciencias Experimentales recibieron su acreditación; asimismo, aprobaron 49 del Área Histórico-Social, 49 del Área de Talleres de Lenguaje y Comunicación, nueve del Departamento de Idiomas, tres de Educación Física y tres de Opciones Técnicas.
De esta manera, el PRID se consolidó como el instrumento de regularización de las y los profesores del Colegio, ya que con este programa sus participantes, principalmente de nuevo ingreso, comprenden el Modelo Educativo del Colegio, el Plan y los Programas de Estudio, así como la didáctica de las áreas académicas y el desarrollo y evaluación de una clase. Publicado en Gaceta CCH, 1768, el 19 de agosto de 2024.