A nombre de sus compañeros, Anahí Jiménez dio el discurso de felicitación por esta etapa

Padres y madres acompañan a cecehacheros

Padres y madres acompañan a cecehacheros

En el plantel Vallejo se apreciaban globos, muñecos y un sinfín de recuerdos alusivos a la graduación de los estudiantes.

El ambiente de fiesta se percibía por todos lados, estaba por iniciar la ceremonia de egreso de las y los jóvenes de sexto semestre.

Los cecehacheros irradiaban emoción, alegría, nerviosismo; formaban filas junto con sus padres para tomar sus lugares, mientras otros se tomaban fotos, corrían de un lugar para otro, vestidos para la ocasión.

Una vez iniciada la ceremonia, se proyectó un emotivo video dedicado a los jóvenes. En las imágenes se pudo apreciar cómo participaban en diversas actividades, su ánimo y su desempeño.

Posterior a la proyección, César Antonio García Dávalos, egresado de la Generación 2019, recibió la Medalla Gabino Barreda al Mérito Universitario por obtener el mejor promedio y fue el primer orador del evento.

En su intervención, agradeció al Colegio, a sus compañeros, a sus maestros y, en general, a toda la institución por brindarle la oportunidad de estudiar y adquirir todas esas experiencias y aprendizajes.

“A la generación que egresa le deseo el mejor de los éxitos. Muchas felicidades por haber concluido una etapa más de su vida y ahora que comienzan una nueva, aprovechen todas las oportunidades que se les presenten”, dijo.

Durante la ceremonia se destacó el regalo que Libros UNAM hizo a los egresados: Canción de protesta, de Daniela Rea y Adolfo Córdova e ilustrado por Rosario Lucas. Cabe señalar que se entregó este título a 105 mil estudiantes, tanto del CCH como de la Escuela Nacional Preparatoria.

Generación resiliente

Por su parte, Anahí Jiménez López, alumna de la Generación 2022 que destacó por obtener un promedio de 9.97, felicitó a sus compañeros por este gran logro que comenzó en condiciones peculiares.

“Tuvimos que enfrentarnos al gran reto que nos planteaba la virtualidad, sin embargo, hemos demostrado ser una generación resiliente, que se ha adaptado para conseguir sus metas y propósitos, por lo que yo me pregunto si realmente esta generación debe llamarse de cristal. Hemos sido quienes le dimos paso a la tecnología y a la innovación para el desarrollo de las ciencias y las humanidades”.

“Nos sentimos contentos de haber egresado de Vallejo y siempre lo llevaremos en nuestro corazón, ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la empatía y la solidaridad, por todo lo que vivimos dentro de él”.

“Quiero recordarles que cada paso en esta nueva etapa de sus vidas denlo con dignidad, orgullo y pasión; está bien equivocarse, porque de los errores se aprende, lo importante es nunca rendirse. No hay que dejar que nuestros miedos destruyan nuestras metas porque nunca sabremos de lo que somos capaces si no lo intentamos”, aseguró.

El mejor de los éxitos

En su discurso de despedida a los jóvenes, Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, manifestó: “ustedes fueron la primera generación que llegó después de esa lamentable pandemia, después de que estuvieron encerrados en casa y no regresaron a su secundaria, aquí entraron a su plantel Vallejo cuando eran clases escalonadas y después de manera real y plena”.

“Hoy es un día especial. Sabemos que oficialmente concluye su paso por nuestro bachillerato universitario e inician su tránsito hacia la facultad. Estarán muy felices sus mamás o papás de estar aquí con ustedes, ver culminado ese importante paso, parece que fue ayer cuando ante la computadora o el celular consultaron si obtuvieron el puntaje para entrar al bachillerato de la Universidad y ahora estamos aquí deseándoles el mejor de los éxitos”, añadió.

La funcionaria informó que este año toda la generación recibió su diploma: “les deseamos muchísimas felicidades, estar aquí es un gran esfuerzo, habla de tenacidad, de haber enfrentado diversas problemáticas que lograron con madurez sacar adelante”.

“Sus profesores y profesoras han cultivado en ustedes el entusiasmo por el aprendizaje, les han brindado herramientas para triunfar en su formación académica, son el futuro de la institución, han formado en ustedes la capacidad de expandir sus conocimientos para el servicio de la sociedad”, dijo.

La directora exhortó a los jóvenes para salir: “déjenlo todo en la Facultad, con garra, tesón y esfuerzo, vayan y griten con orgullo que son egresados del CCH, que son de Vallejo”.

Por último, envió un mensaje para los padres y madres: “siéntanse orgullosos de sus hijas e hijos, sigan apoyándolos en sus decisiones aunque no estén de acuerdo con la carrera que eligieron, ayúdenlos a alcanzar sus sueños y, lo más importante, confíen en ellos”.

“Son los próximos líderes de nuestro país, manténganse motivados y motivadas para superarse a sí mismos, sean la mejor versión de ustedes porque llevan en su mente y corazón una base sólida de conocimientos y valores”, concluyó.