valllejo

Su propia formación ayudará a la de sus hijos

Padres también van a la escuela
Su propia formación ayudará a la de sus hijos

Inició la Escuela para padres del semestre 2021-1, la cual tiene como objetivo apoyar a los estudiantes del plantel Vallejo durante su bachillerato. Personal de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y del Departamento de Psicopedagogía, en videoconferencia con padres de familia de alumnos de primero, tercero y quinto semestres, dieron la bienvenida a este programa de reuniones vía Zoom, todos los miércoles hasta el 9 de diciembre.

Armando Segura Morales, secretario de Asuntos Estudiantiles, dio la bienvenida a los familiares  y les comentó que este es un trabajo importante de los profesores y ellos. “La formación de los padres es todos los días y este programa hará que tengan una vinculación con la escuela y sus hijos”.

Por su parte, María Elena Palacios explicó cuáles son los objetivos de la videoconferencia, establecer un vínculo entre la institución, el Departamento de Psicopedagogía y los padres de familia; conocer los espacios de servicios y apoyo del plantel, y así orientar a los padres para atender situaciones de la vida académica de sus hijos; proporcionar información oportuna de actividades académicas y dar a conocer las actividades organizadas en Escuela para padres.

Regularización

Se hizo mención de las alternativas que ofrece el Colegio cuando los alumnos reprueban, como son los extraordinarios, el Programa de Apoyo el Egreso (PAE), el Programa de Acreditación Inmediata (PAI), el Programa de Acreditación en Línea (PAL), además de las Asesorías Preventivas y Remediales y las Estrategias de Estudio, ambas en Línea.

Orientación

Asimismo, se presentó el Programa de Orientación para la Carrera, el cual consiste en varias actividades como: La Exposición de Orientación Vocacional Al Encuentro del Mañana; El estudiante orienta al estudiante; Jornada Universitaria de Orientación Vocacional; Pláticas de Orientación Vocacional; Talleres de Toma de Decisiones y la Aplicación de Pruebas de Intereses Vocacionales.

Hicieron un recorrido por el Plan de Estudios para que supieran cuántas materias cursarán sus hijos y se les enseñó cómo consultar el historial académico.