cch

Un testimonio numérico

Algunos datos muestran cómo llega este bachillerato universitario al 50 aniversario de su inicio de clases

Un testimonio numérico

Para festejar el cincuentenario del inicio de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades, esta edición especial de Gaceta CCH muestra la evolución en cifras de nuestra institución educativa. De esta manera fijamos un momento clave de su trayectoria y desarrollo. Estas cifras tienen el propósito de sintetizar nuestro largo periplo académico y preservar los datos que dan testimonio de una historia compartida por diversas generaciones de alumnos, profesores y trabajadores, tres pilares del CCH.

58, 533 estudiantes de excelencia o en posición vulnerable del CCH recibieron una beca para continuar su desarrollo académico.

49 proyectos docentes del CCH fueron apoyados en 2021 por la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato (Infocab).

17,462 alumnos del CCH egresaron en 2020 con Pase Reglamentado.

46 cursos sobre el uso de las Tecnologías de la Información conformaron en 2020 el Programa Emergente de Formación de Profesores en Línea.

5 Centros PC Puma tiene el CCH, uno por plantel.

1,617 números se han publicado de la Gaceta CCH hasta abril de 2021.

20 especialidades de formación para alumnos de los cinco planteles ofrece el Departamento de Opciones Técnicas.

147,774 seguidores tiene, hasta hoy, la página oficial del CCH en la red social Facebook.

27,422 seguidores tiene, hasta hoy, la página oficial del CCH en la red social Twitter.

42,895 fotografías contiene el acervo digital de la DGCCH.

67 millones de datos bibliográficos contiene Reaxys, la plataforma para químicos a la que tienen acceso profesores y alumnos del CCH.

13,652 estudiantes recibieron formación en educación física en línea en el periodo 2020-I y 2020-2.

11 revistas publica actualmente el CCH, entre las cuales destacan Eutopía, Imaginatta, Poiética y Murmullos filosóficos.

21 testimonios reúne el libro Legado y memoria. El Colegio y sus fundadores a 50 años.

20,200 seguidores tiene actualmente la página oficial del CCH en la red social Instagram.

18,985 aulas virtuales Teams se crearon en el semestre 2020-2.

186 profesores del CCH participaron en 18 seminarios permanentes de las cuatro áreas académicas.

5 destacadas profesoras del CCH recibieron el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2021.

1,690 dispositivos para préstamo tienen en total los cinco Centros PC Puma del CCH.

600 contenidos ofrece el sitio web de Gaceta CCH, con más de 200 mil visitas hasta hoy.