tutores

Les inculcan tolerancia, respeto y solidaridad

Fortalece lazos la familia cecehachera
Les inculcan tolerancia, respeto y solidaridad

Madres y padres de estudiantes de nuevo ingreso del plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) participaron en 28 reuniones informativas organizadas para construir y fortalecer lazos de comunicación entre las familias y la institución.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Luis Aguilar Almazán, director del plantel, destacó que la idea de esta comunicación es apoyar a sus hijas e hijos en el transcurso del bachillerato, y “para que nos consolidemos como la comunidad que ahora somos”.

“Estamos en la Universidad de la nación, durante más de 100 años nos hemos ganado el respeto de la sociedad por nuestra labor. Por ello, es importante que las y los estudiantes le cumplan a la UNAM, porque la Universidad les cumplirá con las 130 carreras que pondrá a su disposición una vez que concluyan su estancia en el CCH”, expresó.

Subrayó que por cada cinco aspirantes al bachillerato sólo uno se queda, por lo que deben sentirse muy afortunadas, afortunados; fijarse metas claras y no desaprovechar la gran oportunidad que ganaron con su esfuerzo y dedicación. “Conviértanse en una familia universitaria, en sus valores: la tolerancia, el respeto, la solidaridad”, invitó.

Durante la reunión, tutores y tutoras de primer semestre ofrecieron información diversa, por ejemplo, que la Generación 2022 está integrada por 4084 estudiantes y que se harán esfuerzos para que todas y todos concluyan el bachillerato.

También, que debido a la pandemia el semestre continuará a distancia, aunque extrañemos el Plantel, “hay que seguir cuidando nuestra salud, eso es prioritario”.

Agregaron que, aunque el binomio estudiantes-docentes sea el corazón del proceso enseñanza-aprendizaje, la familia, el cuerpo directivo, las y los tutores son actores clave porque apoyan, acompañan y resuelven cualquier dificultad que enfrenten en  los tres años de estancia en el plantel.

Detallaron las áreas y los servicios de apoyo para los adolescentes; las asesorías, tutorías, psicopedagogía, becas y difusión cultural, y les explicaron la función de  tutoras y tutores y cómo es que pueden apoyar a sus hijas e hijos.