Profesores y estudiantes narran sus experiencias en funciones musicales

Fanátika 30

Profesores y estudiantes narran sus experiencias en funciones musicales

Fanátika 30
Profesores y estudiantes narran sus experiencias en funciones musicales

Se llevó a cabo la presentación del número 30 de Fanátika, la revista musical del CCH, que tuvo como tema central la narración de experiencias significativas en conciertos en voz de docentes y alumnos del plantel.

Durante el evento, coordinado por el secretario de Arte y Cultura, Isaac Hernández Hernández, algunos de los colaboradores de la edición expusieron sus trabajos. Gustavo Estrada Naranjo habló sobre su artículo “Convocatoria para el Destroy: Acto de Destreza Juvenil en El Alicia”, en el cual abordó algunos conciertos que disfrutó en el Multiforo Cultural Alicia, haciendo énfasis en la banda Belafonte Sensacional.

Por su parte, la artista Basel Bâtard, quien escribió “The Death and Resurrection Show: una velada con Killing Joke”, recordó las emociones, el slam y la música de Killing Joke, grupo musical que se presentó en 2018 en la Plaza Condesa, también recientemente cerrada, y resaltó el hecho de que estuvo enfrente del guitarrista Geordie Walker, a quien considera su máxima influencia en dicho instrumento.

Angélica Rico Lugo invitó a leer su artículo “Twenty One Pilots y su universo”, dúo estadounidense que la influyó mucho en los inicios de su adolescencia, además de hacer un recorrido por su trayectoria musical.

Finalmente, Yolotsin Xóchitl comentó su colaboración “¿Y qué tanto te aburriste?”, donde problematiza la supuesta solemnidad de la música clásica y si merece el pedestal de seriedad que suele atribuírsele. “No me involucro mucho en los conciertos, pero es interesante cómo en los de música clásica existe la idea de que debes estar seria, sin celular o, incluso, aburrirte; no debería ser así”, señaló.

El resto de los artículos de la publicación son “Un príncipe en el Palacio”, de Emiliano Rodríguez; “En busca de conciertos”, elaborado por Daniel Eduardo Hidalgo Olea; “Mi experiencia en el concierto de Rammstein”, por Rebeca Delgadillo; “Primeras veces”, escrito por Esmeralda García, y “Las frías gotas”, colaboración de Emilio Rojas.

Isaac Hernández agradeció el acompañamiento físico y virtual de la presentación, así como a los colaboradores y a todos los que participaron en la ilustración, corrección y edición del número. Además, invitó a colaborar en el número 31 de Fanátika, cuya temática será sobre la relación entre música y terror.

Este número, que da difusión a los integrantes del cuerpo docente y alumnados interesados en los temas musicales de toda índole, así como todos los anteriores, se puede consultar en la página web del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Compartir: