Los estudiantes disfrutaron de diversas actividades en torno a los libros y el arte

Conmemoran la Fiesta del Libro y la Rosa

Los estudiantes disfrutaron de diversas actividades en torno a los libros y el arte

Conmemoran la Fiesta del Libro y la Rosa
Los estudiantes disfrutaron de diversas actividades en torno a los libros y el arte

En el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa 2024 para conmemorar el Día Internacional del Libro, el plantel Naucalpan gestionó una serie de actividades, entre ellas, un tendedero literario, la proyección de películas, charlas, un slam poético, microabierto, un intercambio literario y la presentación del libro Los poliamorosos, de Mónica Soto Icaza.

La inauguración se realizó en la velaria con la presencia del director del plantel, Keshava Quintanar Cano; Miguel Ángel Zamora Calderilla, responsable de la Biblioteca Ignacio Renero Ambrós; y la escritora Mónica Soto Icaza.

Keshava Quintanar consideró que la celebración fue la oportunidad de reunirse para celebrar a los libros en los últimos 17 años. Además, agradeció al coordinador de la Biblioteca, Miguel Zamora, quien en coordinación con la Dirección General del CCH organizaron esta celebración simultánea.

El director le dio la bienvenida a Mónica Soto Icaza, escritora y editora. Del mismo modo, agradeció a todos los que participaron en este extraordinario evento. Aseveró que este evento invita a honrar a los libros, a la lectura y a las bibliotecas.

Por último, citó al director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, quien dijo: “la biblioteca es el corazón académico de nuestro plantel, la memoria escrita, pues la lectura confabula para hacernos las mejores personas posibles”.

 

Jornada literaria

En la jornada se presentó el libro Los poliamorosos, de Mónica Soto Icaza, quien habló sobre su experiencia como escritora y editora de sus obras.

Compartió la perspectiva de que el poliamor no siempre tiene que ser visto de manera negativa, sino que puede ser una forma válida de explorar las relaciones humanas.

Su obra aborda temas como la confianza, la lealtad y la negociación de límites en relaciones amorosas profundas y comprometidas.

Por otra parte, el tendedero literario estuvo coordinado por los bibliotecarios y tuvo como objetivo que los alumnos escritores, o a quienes les gusta la poesía, escribieran en una hoja un poema de su autoría o alguno de su gusto. Después, se colocaron las notas en los tendederos.

Mientras, el intercambio de libros tuvo como finalidad que cualquier integrante de la comunidad que quisiera compartir un libro lo pudiera hacer de forma gratuita. Para ello, se colocaron libros en un carrito.

En la jornada se proyectaron las películas Las ventajas de ser invisible (2012) y Como agua para chocolate (1992). El slam poético estuvo moderada por Jesús Medina y coordinada por Alberto Hernández. Tuvo como objetivo que los alumnos reciten poemas en voz alta y reflejar emoción, pasión e interpretación.

Compartir: