Comunidad sorora

Comunidad sorora
Presenta un suplemento por el Día Internacional de la Mujer

Si el 8M no es una celebración, no es una efeméride, no es para felicitar a las mujeres por ser mujeres, entonces ¿qué es?, ¿qué se hace?, ¿por qué se hace? Con la finalidad de sensibilizar a la comunidad respecto a esto, la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) del plantel Vallejo elaboró el Suplemento Espacial 8M.

El material se presentó en el marco de las actividades realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este centro educativo y es resultado de un esfuerzo conjunto en el que participaron las docentes del plantel, investigadoras de otras dependencias universitarias, como el Centro de Investigaciones de Estudios de Género y la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU).

En total, se reúnen los testimonios de 14 académicas, cada una compartió su particular visión de lo que en este día se tiene que saber, cuestionar, reflexionar y compartir.

Durante la presentación, la profesora Maharba Annel González García, integrante de la CInIG local, subrayó que uno de los principales objetivos de la Comisión es crear puentes académicos que vinculen a las personas que integran la comunidad del plantel con la igualdad de género.

Con títulos como “El legado de las brujas: el cuerpo de las mujeres jóvenes como lugar de experiencia y revelación de saberes”, de la profesora Viridiana; “Viajera como se nombra o La mujer en la actividad física y deportiva” de la profesora María Esther Izquierdo Alarcón, el suplemento abre un espacio para la reflexión donde se busca que las universitarias se sientan identificadas.

La licenciada Maricela González Delgado, directora del plantel, señaló lo importante que es considerar todo lo que se ha logrado y lo que aún falta por evolucionar, por lo que hacer acciones como este suplemento son un pequeño granito de arena para invitar a la comunidad a participar estos espacios de reflexión. El suplemento está disponible para su descarga en PDF desde el portal del plantel.