Leonardo Lomelí Vanegas

El proceso de auscultación se realizó del 21 de agosto al 3 de noviembre

Estará al frente de la UNAM durante el periodo 2023-2027
El proceso de auscultación se realizó del 21 de agosto al 3 de noviembre

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó al doctor Leonardo Lomelí Vanegas como nuevo rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2023-2027.

En conferencia de prensa en el edificio de Rectoría, Gina Zabludovsky, presidenta en turno de la Junta de Gobierno, mencionó que el organismo universitario llegó a este acuerdo después de una vasta auscultación, llevado a cabo del 21 de agosto al 3 de noviembre, después de escuchar de manera amplia e incluyente los puntos de vista de toda la comunidad, considerar los retos, desafíos y necesidades.

Respecto a las candidatas y candidatos que se presentaron, se analizaron sus trayectorias, pertinencia de los proyectos de trabajo, opinión fundamentada de la comunidad y el desempeño durante la entrevista.

Se agradeció la participación de todos los sectores universitarios, de manera especial la de las y los 17 aspirantes.