Acciones por la igualdad

Acciones por la igualdad
Ofrece su apoyo a la comunidad en casos de violencia de género

Para seguir fomentando un ambiente de tolerancia, respeto e igualdad y libre de todo tipo de violencia, se instaló la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) EN EL plantel Vallejo. Esta instancia tiene el objetivo de apoyar a las entidades académicas de la UNAM en la generación de acciones que promuevan la igualdad, la prevención de actos de discriminación y la violencia de género.

En sesión, el Consejo Interno de Vallejo llevó a cabo el establecimiento de la CInIG. Este órgano colegiado trabaja en colaboración con la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM (CIGU), la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género. También colabora con otras instituciones de la Universidad.

Dentro de sus funciones están mantenerse en constante capacitación e implementar proyectos en conjunto con la Dirección local para conservar un espacio libre de violencia de género.

Por ello, en este periodo administrativo, la CInIG, en conjunto con el Departamento de Información, se ha encargado de crear un programa de formación en materia de igualdad de género, así como de mantener constante comunicación con la comunidad.

Sus acciones siempre deben estar apegadas al “Acuerdo por el que se establecen políticas institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de casos de violencia de género en la Universidad” y los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género UNAM”.

La Comisión Interna para la Igualdad de Género del plantel Vallejo queda  establecida por una presidenta de la Comisión, un representante con funciones operativas en la dirección, una representante del Consejo Técnico, tres de la población estudiantil, cuatro de la población académica y dos del sector administrativo.

Debe haber una capacitación constante e implementación de proyectos en conjunto con la Dirección local.