Más de 300 estudiantes de los cinco planteles, integrantes de las selecciones de voleibol, se congregaron en el complejo deportivo del plantel Azcapotzalco para dar inicio a la fiesta deportiva que cada año celebra el Colegio de Ciencias y Humanidades, los Juegos Deportivos Intra CCH, que este año llegan a su edición 48.
Desde temprana hora los contingentes arribaron acompañados de sus profesores, quienes daban las últimas indicaciones. Autoridades del plantel sede, el secretario académico Veidy Salazar De Lucio, en representación de la directora del plantel, Martha Patricia López Abundio; y el titular del Departamento de Educación Física del CCH, Francisco Martín Pérez Bravo, les dieron la bienvenida no sin antes felicitarlos por apostar por el deporte y los invitaron a disfrutar de las justas y a resaltar la convivencia, el respeto y demás valores que distinguen a los universitarios.
El Goya universitario coreado al unísono por los selectivos fue el arranque de las competencias de voleibol. Los primeros en atender el silbatazo inicial fueron los selectivos de Azcapotzalco y Naucalpan en la rama varonil y, simultáneamente también, los equipos femeniles de Oriente y Vallejo.
Los primeros minutos de juego bastaron para que las canchas fueran rodeadas por decenas de estudiantes que empezaron por corear las distintas porras de apoyo al equipo anfitrión, que se alzó con la victoria en los dos sets, mientras que el selectivo de Oriente logró su primera victoria contra sus homólogas del plantel Vallejo.
Los encuentros deportivos de dicha disciplina continuarán en una segunda jornada para después perfilarse a las competencias semifinales, que serán en el plantel Sur, y posteriormente las finales, que se llevarán a cabo en el plantel Vallejo.