pagina 25a

Alumnos presentan escenas

La actividad reforzó aprendizajes del Taller de Lectura y Redacción, señaló la académica Montserrat Fernández

Alumnos presentan escenas
La actividad reforzó aprendizajes del Taller de Lectura y Redacción, señaló la académica Montserrat Fernández

Como parte de los aprendizajes de la asignatura de Taller de Lectura Redacción e Iniciación a la Investigación Documental III, estudiantes de los grupos 303 y 334 representaron algunas escenas de obras teatrales, las cuales les permitieron apreciar este arte.

Las y los alumnos, coordinados por la profesora Montserrat Fernández, representaron El espejo, Se vende una mula, ¿Quién anda ahí? y Ni cerca, ni distante.

La docente comentó que esta actividad fue una oportunidad para que el alumnado no sólo disfrutrara el teatro desde la butaca, sino también conociera “todo lo que hay detrás, toda la gente que participa y todo lo que hace posible que suceda el teatro”. Mencionó que tener un teatro en el plantel es un gran recurso que se debe aprovechar.

Por su parte, Christopher Jesus Bernal Cruz, alumno del grupo 334, explicó su trabajo en la producción de escenografía y en la asistencia con los actores.

 

Todos nerviosos y preocupados

“La experiencia fue bonita y sentí la presión de todo el público, aunque yo no estaba actuando, lo sentimos todos. Andábamos nerviosos, preocupados y agitados, por si salía bien, si salía mal (…) pero fue agradable, la verdad, lo volvería a hacer”.

La alumna Jimena Noemí Emiliano Guerrero colaboró con la utilería en tres obras: “apoyé en la organización de los diálogos, de todo el material que se llegó a utilizar, de poner todos los escenarios. Me encantó trabajar con mi equipo. La verdad creo que el público lo disfrutó (…) Me siento mayor orgullosa del trabajo”.

Por su parte, Rodrigo Gael Bustamante Frías, quien interpretó a “Antonio” en Se vende una mula, compartió: “La buena fe y el cariño que todos le pusimos a la obra, al ensayo y a estar con disponibilidad para ensayar, hizo que saliera a flote (…) Fue una experiencia linda que repetiría y me gustó que estuviera lleno el teatro”.

Angel Uriel Vázquez Martínez comentó: “Di lo mejor, hice reír mucho, vi que al director y a compañeros los hice reír. Con cada detalle de todo este proceso me esmeré y se vio reflejado”.

Por último, Naomi Abigaíl Ruiz Roldán, quien interpretó a Lila en Ni cerca, ni distante, comentó: “para mí fue un proyecto muy interesante porque no era una obra de comedia, era una obra más seria. La verdad es que el papel que interpreté siento que iba acorde con mi personalidad y podía desempeñarlo de manera adecuada”.  

Compartir: