TOCHITO

Jugadoras profesionales de tochito bandera platicaron con alumnas

Ayuda a empoderar a las mujeres
Jugadoras profesionales de tochito bandera platicaron con alumnas

Con la presencia de las jugadoras Ana Rojano, Xiomara Ríos y la leyenda nacional de tochito bandera, Sandra Payton Romero, se llevó a cabo la muestra de Flag Football para acercar y motivar al alumnado a realizar prácticas deportivas en alguna disciplina, pero enfocado principalmente en las jóvenes.

En el evento, realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se presentó la muestra por integrantes de la sSelección Mexicana de Tochito Bandera, en las canchas de este centro educativo.

Sandra Romero, quien lleva más de 35 años como profesional de esta disciplina, recomienda al estudiantado “que sean perseverantes y constantes para lograr llegar a donde quieran. La perseverancia en cualquier disciplina es lo más importante. Nunca se crean si les dicen que no pueden, porque sí se puede. Eso es bien importante. Tengan siempre al frente sus sueños y a dónde quieren llegar. Los sueños, la verdad, se cumplen”.

La profesora de Matemáticas, Rocío Flores Marín, quien fue la responsable de organizar la actividad, comentó que cuando las mujeres se destacan y participan en el deporte pueden demostrar su fuerza, resistencia y habilidades atléticas, desafiando así las expectativas tradicionales de género.

Flores Marín narró que ella practicaba esta actividad, con lo cual distinguió que las prácticas deportivas proporcionan oportunidades para que las mujeres asuman roles de liderazgo como capitanas de equipo, entrenadoras o líderes en la comunidad atlética.

“El deporte puede desempeñar un papel fundamental en el empoderamiento femenino de diversas maneras, éste desarrolla confianza y autoestima, ya que la participación en actividades deportivas puede contribuir a que las mujeres adquieran confianza en su persona y en sus destrezas”, explicó la docente.