La actividad buscó fomentar las habilidades de investigación y expositivas para resolver dudas

Primera Jornada General de Ponencias Junior

La actividad buscó fomentar las habilidades de investigación y expositivas para resolver dudas

Primera Jornada General de Ponencias Junior
La actividad buscó fomentar las habilidades de investigación y expositivas para resolver dudas

Estudiantes del plantel Azcapotzalco fueron los protagonistas de la Primera Jornada General de Ponencias Junior, actividad organizada por la Secretaría Académica, la Secretaría Auxiliar de Matemáticas y las Jefaturas de Sección de los cinco planteles, instancias que impulsaron el proyecto para promover otro tipo de acercamiento a esta disciplina.

El evento consistió en una jornada donde los jóvenes expusieron un tema de alguna de las asignaturas pertenecientes al Área de Matemáticas, con el objetivo de “fomentar sus habilidades tanto de investigación como expositivas con la asesoría de los profesores, quienes ayudaron a resolver dudas, sugerir bibliografía de apoyo y contribuir al logro de los aprendizajes”.

Bajo la coordinación de Ana Iveth Martínez Carmona, jefa de Sección del Área de Matemáticas del plantel; y la moderación del profesor Luis Miguel Torres Sánchez, la jornada fue el escenario para mostrar la habilidad y dominio en el tema por parte de los alumnos.

“Es otra manera de estudiar las matemáticas, alejarlos del método tradicional que promueve la memorización y mecanización y, más bien, hacerlo de forma creativa, desarrollar su razonamiento e imaginación”, indicaron los organizadores.

En su intervención, la directora del plantel, Martha Patricia López Abundio, recalcó la importancia de este evento “donde los estudiantes explican los temas a sus compañeros, con lo que se espera una mayor cercanía, entendimiento y comprensión de ciertos conocimientos”.

Agregó que, con frecuencia, “los jóvenes buscan no tener contacto con carreras que involucren matemáticas; sin embargo, todas tienen algo de esta disciplina, de ahí que con este tipo de actividades también se fomenta su utilidad no sólo para la escuela, sino para la vida misma”.

Por último, Susana Covarrubias Ariza, secretaria auxiliar del Área de Matemáticas de la Dirección General del CCH, puntualizó que la visión de este proyecto no sólo está dirigida a formarlos en el conocimiento de esta área de estudio, sino también para la vida.

“Queremos que adquieran habilidades verbales, de síntesis, de resumen para transmitir un mensaje de forma adecuada y concreta a los demás, lo cual será de gran utilidad para cualquier área del conocimiento y de la vida a la que se integren”, concluyó.

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