Estudiantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades que están por egresar de la institución, rumbo a las licenciaturas de la UNAM, y que, por alguna situación académica, de salud o personal, adeudan como máximo tres materias, iniciaron cursos del Programa de Apoyo al Egreso 2020, “Último esfuerzo”.
La iniciativa impulsada por los directores de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, así como por la Dirección General del CCH, con sus respectivas secretarías, busca apoyar a los jóvenes para que egresen en tiempo y forma.
Los cursos, que dieron inicio el 27 de julio y concluirán el 7 de agosto, se llevan a cabo por medio de la plataforma Microsoft Teams, del Colegio. Cabe recordar que con anticipación los estudiantes se inscribieron en línea, para conformar los cursos, en cada sede escolar, donde los profesores los atienden por medio del recurso tecnológico.
A esta estrategia académica se suman las asesorías en los planteles donde profesores comprometidos con su labor, instruyen a los cecehacheros que trabajan por su egreso de calidad.