Ceremonia egreso sur

La generación del plantel Sur logró un egreso del 81 por ciento

La generación del plantel Sur logró un egreso del 81 por ciento

Con la plantación de un árbol en el plantel Sur, en honor a la generación 2019, inició la ceremonia de egreso en la que abundaron los mensajes de profesores y se reconoció a los alumnos que destacaron en actividades académicas como la Primera Olimpiada Cecehachera, en el área deportiva, en eventos culturales, en brigadas de protección civil, en Aldea Digital y como promotores académicos y embajadores de la cultura.

A través de un video, el director general del CCH, Benjamín Barajas, saludó a los egresados y les dijo que concluir su bachillerato ha sido un logro muy grande y deben sentirse orgullosos: "A lo largo de estos tres años, seguramente sacrificaron horas de sueño, convivencia y diversiones, para estudiar y acreditar las 37 asignaturas, pero ha valido la pena. En esta crisis hemos reconocido nuestra dimensión social, porque sin la presencia de los otros, perdemos la calidad humana. La pandemia ha despertado la solidaridad de mucha gente que busca el bien común y todos los días cumple con su trabajo para que la sociedad, la Universidad y el Colegio no se detengan”.

Luis Aguilar Almazán, director de la institución, señaló que esta ceremonia era imprescindible porque se celebra el egreso de la generación número 47 de este plantel, la que recibió al estudiante un millón en sus aulas y la que vivió situaciones tan complejas y adversas como las que nos puso la pandemia. "Todos, como un gran equipo, fuimos conscientes del reto y lo asumimos, a pesar de diversos problemas técnicos, de hacinamiento y de salud. Es un momento para celebrar, porque incluso ha estado de por medio la vida misma”.

Esta generación, destacó, alcanzó un egreso del 81 por ciento, ninguna anterior lo ha logrado, ni en todo el Colegio en sus 50 años. Hoy lo alcanzan a pesar de la adversidad, los felicitamos. Una cifra puede ser muy fría, pero muy significativa, detrás de ella están los programas de Tutorías, de Asesorías, de Psicopedagogía, la Secretaría de Apoyo al Aprendizaje, de Becas, el Siladin, la Mediateca y la diversidad de áreas que apoyan.

"Hoy egresan más de tres mil jóvenes de este plantel y la Universidad les va a cumplir con 130 licenciaturas que ofrece, es momento de dar gracias a todos los que los acompañaron en el trayecto de estos tres años, a sus maestras y maestros que no escatimaron en este año adverso; consoliden sus valores, nuestro país los necesita muy fuertes, bien formados, alegres y felices, imaginativos, libres y plenos, con solidaridad".

Aline Barrera, de 4o semestre dijo a los egresados que con las adversidades que enfrentaron, aprendieron lecciones importantes sobre cómo ven la vida, la libertad, la educación, a la gente de este mundo, pues ahora todas y todos estamos interconectados, "pero lo más importante es que se dieron cuenta de que tras un arduo trabajo se halla una grata recompensa, en la facultad continuarán con el éxito que hoy les reconocemos. Recuerden que la felicidad puede hallarse hasta en los momentos más oscuros, si somos capaces de usar bien la luz. Buen viaje".

La profesora Alma Patricia Bastida Rivera les dijo que hoy culminan una gran historia, "estoy segura de que, a lo largo de tres años, este plantel se convirtió en uno de sus lugares favoritos, en él pudieron actuar con libertad y construir aprendizajes, fortalecer sus habilidades y conocer a sus mejores amistades y amores. Han demostrado tenerlo todo para salir adelante, ningún obstáculo ha podido truncar sus sueños y esperanzas, nos enorgullece que ustedes sean los futuros profesionales de este país, ávido del entusiasmo de sus jóvenes para cambiar su realidad, marcada por muchas problemáticas. Ustedes son el futuro, el presente y la esperanza".

Andrea Itzel Silva Díaz, egresada de la generación 2019, afirmó que hoy es un día de gozo y júbilo, después de tantos esfuerzos, desvelos y sacrificios, por fin llegaron a la meta, “nuestro Colegio nos ha brindado una educación de excelencia, estamos listos para emprender el vuelo, nos hemos formado como una generación resiliente, pues pese a las circunstancias que se nos presentaron seguimos adelante. Hemos aprendido que el CCH no es sólo jardín del arte, explanada o los edificios, el CCH somos nosotros, su comunidad, porque podemos irnos del Colegio, pero éste jamás se irá de nosotros”. 

 

Compartir: