1ª Semana de la Lucha Libre Mexicana

Se desarrollaron eventos artísticos, culturales y académicos relacionados con esta gran disciplina

1ª Semana de la Lucha Libre Mexicana

La lucha libre es pilar de nuestra identidad cultural, su importancia trasciende del cuadrilátero y toca parcelas como la literatura, la música, el cine, las artes plásticas, entre otras áreas.

Por lo anterior, en el plantel Naucalpan se organizó la 1a Semana de la Lucha Libre Mexicana, con eventos artísticos, culturales, académicos y deportivos.

La inauguración inició con la intervención de los estudiantes y luchadores Ángel Celestial Jr. y Fenrir el Lobo azul, quienes propusieron el evento y formaron parte del comité organizador.

En su discurso expresaron su pasión por la lucha libre, la importancia de ésta en sus vidas y la alegría que experimentaron por ver realizado lo que en algún momento veían solo un sueño.

La secretaria de Arte y Cultura de Naucalpan, Tania Sánchez Pomposo, expresó su emoción ante la ejecución del evento.

“Es un gran orgullo ver a la comunidad cecehachera organizándose en eventos tan importantes ; es muy relevante que la lucha libre tenga presencia artística, académica y cultural en el plantel”.

El invitado especial a esta actividad fue Axel, El Heredero de Plata, luchador con una gran trayectoria y que mantiene el legado de El Santo, la figura más representativa de la lucha libre mexicana, a la que también se le conoce como Pancracio.

Axel extendió su emoción al ver el entusiasmo de la comunidad por la lucha libre y reconoció las perspectivas sobre la lucha de Ángel Celestial y Fenrir. Asimismo, animó a los estudiantes a acercarse a la lucha por todos los enfoques posibles.

El director Keshava Quintanar Cano ofreció las palabras de cierre extendiendo su reconocimiento y agradecimiento a organizadores, estudiantes y al Heredero de Plata por dar vida a la Semana de la Lucha Libre.

Exhibición de Lucha Libre

Tal como lo describe la canción de los luchadores de la Sonora Santanera: “La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción”, las canchas del plantel Naucalpan se convirtieron en una arena con la presencia de 31 luchadores arriba de un ring, quienes conmocionaron a gran parte del alumnado.

El primero de los enfrentamientos estuvo conformado por Manitas, Torbellino y Centella Salazar contra Osaka Blood, Xavi Ortiz y Patitas. En el segundo encuentro pelearon Fenrir, Prince Magic y Death Extreme contra Drizzer, Zepar y Vortex. La lucha de Kendal y Milenna contra Sujey Reyna Marina se sumó a la jornada.

El evento contó con la participación especial de Skayler y Visionario vs. Sacro y Villareal contra Alkymia Harley Williams. Continuó la lucha semifinal entre Freelance y Neza Kid versus Avisman y Haunter Dragon. El cierre estuvo a cargo de los anfitriones Ángel Celestial Jr., Especie Maligna y un invitado sorpresa contra Fresero Jr, Atomic Star y Negociante.

El estudiante de Naucalpan resultó victorioso, por lo que fue ovacionado por sus compañeros y amigos.

También se realizaron conferencias, proyecciones de cine, exposiciones de fotografías, talleres y una exhibición de lucha libre, en la que la comunidad cecehachera compartió la experiencia.