Recital de poemas

Recital de poemas
La biblioteca, herramienta de formación académica

Cultivar el arte y las expresiones culturales sublimes para acercar a las y los jóvenes a la poesía fue el propósito del 2º Recital “Poetisas y poetas hablan de amor en la biblioteca”, que se realizó el pasado 16 de febrero en el plantel Oriente.

Luis Arturo Méndez Reyes, organizador de dicha actividad, aseveró que “el pretexto de este recital, de esta invitación a la lectura, es el amor, sin duda, un valor humano supremo, que es lindo glorificar”. De este modo, alumnas, bibliotecarias, profesoras y un profesor leyeron nueve poemas sobre diversas interpretaciones del amor.

Los textos que declamados fueron “El embrollo del amor”, de David Lawrence; “Cuando llegues a amar”, de Rubén Darío; “Canción anarquista”, de Juan Manuel Roca; “Dos palabras, Alfonsina Storni; “El amor que calla”, de Gabriela Mistral, entre otros.

El evento estuvo acompañado por el grupo musical Lux Sonus, integrado por Lizbeth Gabriela Ramos, Omar Ilich López Aguirre, Israel Geovanny Trejo Luna y César Axel Hernández Yáñez, que interpretaron melodías como “City of Stars”, tema de la película La La Land, “Salut d´Amour”, de Edward William, y “Por una cabeza”, tango compuesto por Carlos Gardel.

El organizador agregó que las y los cecehacheros pueden ampliar su formación académica y personal gracias a las novelas, cuentos, poemas, textos científicos y culturales alojados en la biblioteca, que los están esperando.

Como acto de cierre del recital, realizado en la Biblioteca Guillermo Haro, se ejecutó el canto colectivo de la melodía “Rosas en el mar”, del compositor Luis Eduardo Aute, una canción de amor y protesta contra el régimen dictatorial español de Francisco Franco.

Méndez Reyes agradeció el apoyo brindado para llevar a cabo este evento a la Secretaría Académica del plantel, al coordinador de la Biblioteca, a las bibliotecarias y bibliotecarios participantes, así como a las y los asistentes que acompañaron en este ejercicio, el cual tiene un significado mayúsculo para la invitación a la lectura.