Suplementos

Recomendaciones de capacitación MOOC para la UNAM por Coursera

Descarga la publicación

Presentación

El Colegio de Ciencias y Humanidades cuenta con un Modelo Educativo que puede adaptarse al uso de herramientas digitales. Es por ello que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido incorporadas por los docentes y alumnos de manera gradual, haciendo que las sesiones o reuniones de trabajo online, en periodos extraordinarios o de contingencia, no sean eventos extraños sino experiencias creativas.

Así, el Colegio celebra que la UNAM pueda mantener, para toda la comunidad universitaria, convenios de cursos gratuitos vía internet con una de las plataformas de enseñanza más importantes del mundo, como lo es Coursera. “Coursera para la UNAM” fue diseñada para que profesores y estudiantes puedan mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de 90 cursos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el Colegio se beneficia del sistema digital de aprendizaje y la comunidad cecehachera puede acceder a cualquiera de los cursos disponibles y al final de éstos obtener un certificado de participación con validez curricular.

A continuación, la Dirección General del CCH presenta una lista detallada de los diversos cursos a los que la comunidad puede integrase en “Coursera para la UNAM”; en él aparecen instrucciones básicas para ingresar y las características de los talleres, que van dirigidos a los interesados en desarrollar sus habilidades en el análisis de datos para la investigación y la programación computacional. Así, el Colegio hace uso de las herramientas digitales que le proporciona la Universidad, con el fin de formar a los docentes para reforzar el aprendizaje de los alumnos.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades