Suplementos

Programa Integral de Formación Docente. Cursos del período interanual 2024-2

Descarga la publicación

Presentación

Para el periodo interanual 2024-2, el Colegio de Ciencias y Humanidades presenta la oferta de cursos acordes con el proceso de revisión y ajuste de los Programas de estudio y con las necesidades de formación docente. Las modalidades de impartición serán presencial, semipresencial y en línea, con el apoyo de las plataformas y tecnologías digitales.

En este periodo interanual destacan, por su número, los cursos agrupados en los siguientes ejes transversales: Comprensión del Modelo Educativo; Plan y Programas de Estudio; Actualización en la disciplina y la didáctica; Prácticas educativas para atender la formación no presencial y Formación en perspectiva de género para la docencia.

Asimismo, la Secretaría académica de la Dirección General organizó un Curso-Taller para el profesorado, con el propósito de conocer y reflexionar sobre los ajustes realizados a los Programas de Estudio y su impacto en las tareas de docencia y aprendizaje. A esta propuesta se suma la oferta de los planteles, a través de sus secretarías docentes y las iniciativas de las y los maestros.

La Dirección General del Colegio agradece al cuerpo docente su participación en este programa, pues su formación y actualización es indispensable para impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez
Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades