La visión del mundo sostenible

Número de revista
Año de revista
Área Temática
Ergon
Archivo de revista
Descripción

El Colegio de Ciencias y Humanidades celebra la aparición del número 3 de la revista Ergon, publicación destinada a difundir los conocimientos relacionados con las ciencias experimentales y, sobre todo, para divulgar las aportaciones, investigaciones y reflexiones que los docentes y estudiantes realizan en esta área del conocimiento durante los cursos ordinarios.

Este es precisamente el objetivo del nuevo número que lleva por título La visión del mundo sostenible, y es que la mayor parte de los artículos y estrategias didácticas que incluye están relacionados con la exploración de la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. A lo largo de los 11 textos, los lectores y lectoras podrán descubrir diversas formas de tener una vida sostenible y conocer el trabajo académico que llevan a cabo los cecehacheros en el aula y los laboratorios.

Algunos de los artículos muestran los resultados de investigaciones que se hacen en los cinco planteles del Colegio, como la construcción de un autogenerador de energía casero, el uso de biofiltros para descontaminar el agua, la observación e identificación de aves en los planteles; además, en este número se plantean estrategias didácticas para adquirir mejores aprendizajes en temas como la estequiometría, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y el uso de los recursos tecnológicos en diversas asignaturas del área de Ciencias Experimentales.

Agradecemos a las y los docentes que participaron en la convocatoria de Ergon, cuyos trabajos ya pueden ser consultados en la presente publicación. Ellas y ellos son: Jared Israel Bobadilla Montoya, Félix Morales Flores, José Francisco Cortés Ruíz Velasco, Mireya Monroy Carreño, Patricia Monroy Carreño, Roberto Monroy Carreño, María Yaneli Velázquez Montes de Oca, Julio Pérez Cañedo, Evelin Nieves Escamilla Bello, Elizabeth Karina Galván Sánchez, Ana Karen Almaguer, Ángel David Sánchez, Julieta Sierra Mondragón, Brenda Adriana Valencia Ciprés, Gabriela Govantes Morales, Manuel Becerril González, Cecilia Garduño Ambriz, Alicia del Carmen Polaco Rosas.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades los invita a leer la revista Ergon para conocer la investigación que se desarrolla en el CCH. Bienvenidos a las páginas de esta publicación orgullosamente cecehachera.

Dr. Benjamín Barajas Sánchez

Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades