pagina 35a

“Correr me da libertad”

El cecehachero buscará competir el próximo año para mejorar su tiempo

“Correr me da libertad”
El cecehachero buscará competir el próximo año para mejorar su tiempo

A sus 17 años, Daniel García, estudiante de quinto semestre del plantel Azcapotzalco, se unió a miles de corredores en una de las pruebas más exigentes: el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2024.

En entrevista, el joven deportista compartió cómo vivió esta experiencia, desde su preparación física y mental hasta los momentos más desafiantes que enfrentó durante la carrera.

“Siempre me ha gustado el deporte, todos tienen algo interesante. Comencé con la meta del medio maratón y la cumplí sin problemas. Mi papá me apoyó mucho, él me motivó para correr el maratón, por lo que empecé a entrenar para esta competencia”.

Para Daniel, correr es importante ya que le ayuda a despejarse de presiones, mientras que la música lo complementa: “al correr percibo una sensación de libertad, me siento muy libre, como si volara, estoy liviano, los pensamientos desaparecen”.

En su preparación para cumplir con el reto de los más de 42 kilómetros, Daniel entrenó con su papá. Ambos investigaron las rutinas para alcanzar el objetivo y conseguir los resultados. No fue un proceso fácil, pues a la par de su entrenamiento cursó un Estudio Técnico Especializado (ETE) enfocado en la contabilidad, por lo que a su agenda tuvo que agregar las prácticas profesionales para obtener su certificado.

El día de la competencia Daniel se sintió nervioso, pero emocionado, porque tenía claro su objetivo. Cabe señalar que también ha realizado ciclismo, sabe cómo prepararse para estas competencias y cómo alimentarse.

“Durante la carrera fueron muchas las emociones al saber que todo estaba valiendo la pena. En el kilómetro 30 sentí un poco de calambres. Primero me frustré, pero después me puse como reto terminar y bajar el ritmo. Lo disfruté mucho, fue un mundo nuevo esa competencia. Me sentí muy feliz”, describió el cecehachero.

Sobre sus próximos retos, comentó su gusto por regresar al ciclismo y completar la ruta Paso de Cortés y Ciudad de México-Acapulco (390 kilómetros).

“Quiero volver a entrenar para el maratón, siento una espinita clavada porque no terminé como hubiera querido, quiero hacer un mejor tiempo”, finalizó. 

Compartir: