Aprender

El registro cerrará el 8 de septiembre

Se privilegiará la originalidad y las propuestas que desarrollen habilidades y herramientas

El registro cerrará el 8 de septiembre

Con el objetivo de fortalecer la carrera académica de los profesores del bachillerato universitario y  beneficiar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría General de la UNAM, a través de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, convocó a participar en la Iniciativa para Fortalecer la Carrera Académica en el Bachillerato (Infocab).

Para ello, podrán participar los docentes contratados “de forma definitiva, interina, a través del artículo 51 del Estatuto del Personal Académico (EPA) o mediante el Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera (SIJA) y con nombramiento de: 1) profesora o profesor de carrera de tiempo completo o de medio tiempo, asociado o titular; 2) técnica o técnico académico titular de tiempo completo y de medio tiempo, o 3) profesora o profesor de asignatura definitivo con al menos 15 horas de clases asignadas por los consejos técnicos de sus entidades”.

Sobre los proyectos, se especifica que podrán tener una duración de uno o dos periodos anuales, sin posibilidad de prórroga; también deberán estar vinculados con el Plan de Desarrollo Institucional, así como con el Plan de Trabajo de la entidad académica y fundamentarse académica y metodológicamente.

Además, deberán circunscribirse en alguna de las líneas temáticas, como en Actividades Colegiadas, Actividades de innovación y creatividad; Actividades extracurriculares que instrumenten procesos de enseñanza-aprendizaje; y Actividades de intercambio académico con instituciones del nivel medio superior.

Asimismo, se privilegiarán los proyectos más originales, los que desarrollen recursos, herramientas y habilidades que impacten en la actividad docente del profesorado y beneficien al alumnado.

Apoyo al aprendizaje

Sobre el monto anual éste podrá ser de hasta 200 mil pesos y se asignará en función del análisis y la propuesta de los Comités de Evaluación.

Para registrar tu proyecto, ingresa al Sistema GeDGAPA en: https://dgapa.unam.mx/ El sistema estará abierto hasta las 23:59 horas del 8 de septiembre de 2023; los resultados se darán a conocer el 13 de noviembre en el mismo sitio.

Cabe señalar que se podrá solicitar la reconsideración de la evaluación del proyecto del 13 al 23 de noviembre del 2023 en el Sistema GeDGAPA; los resultados se darán a conocer el 22 de enero del 2024 en el mismo sitio.

Más información en infocab@dgapa.unam.mx o a los teléfonos 55 5622-0793 y 55 5622-0755.

Consulta la convocatoria en: