Igualdad de género

En el CCH profesores y alumnos se capacitan

Más de dos mil docentes han participado en cursos y seminarios del Colegio, entre 2018 y 2024

En el CCH profesores y alumnos se capacitan

Dos mil 411 docentes han sido capacitados en materia de perspectiva de género y 12 mil 800 alumnos se inscribieron al curso “Pumas por la igualdad”, por lo que en el Colegio de Ciencias y Humanidades se consolida la cultura por la igualdad entre la comunidad cecehachera.

Hay que recordar que, en 2021, el H. Consejo Técnico del Colegio aprobó la creación, en modo piloto, de la asignatura de Igualdad de Género, la cual brindaría dicha formación para la nueva generación de estudiantes que ingresarían al CCH. Tres años después, 18 mil estudiantes ya están cursando la asignatura obligatoria.

Entre 2018 y 2024 se llevaron a cabo seis diplomados, con una asistencia de 340 docentes; también se diseñaron e impartieron cuatro cursos para impartir la asignatura de Igualdad de Género, con la participación y acreditación de 275 maestras y maestros; los cursos diseñados e impartidos en esos años fueron 103, con una asistencia de mil 796 docentes.