Charlan fundadores del plantel Oriente

Entre docentes

Destacaron el compañerismo en la Academia de Matemáticas

Entre docentes
Destacaron el compañerismo en la Academia de Matemáticas

La nostalgia, el recuerdo y el deseo de compartir con sus compañeros llevó a los coordinadores del Área de Matemáticas del plantel Oriente, los profesores Antonio Granillo Martínez y Fernando Tovar Torres, a reunir a algunos maestros fundadores y noveles docentes para platicar de las historias que los han marcado durante su estancia en el plantel.

En el marco de los 50 años de este centro educativo, que abrió sus puertas el 3 de abril de 1972, Francisco Rodríguez, Rafael Ramírez García, Sonia Jiménez Sánchez, Joaquín Cruz García, Yoselin Huerta Torres y Héctor González Pérez fueron algunos de los profesores que compartieron sus experiencias como fundadores.

Era un tiempo de efervescencia, estaba fresco el 68 y ellos eran muy jóvenes, llenos del entusiasmo propio de ese sector en aquella época, recordaron, quienes se incorporaron a la docencia en el plantel Oriente como una contribución a la nueva enseñanza universitaria.

Durante la actividad, realizada el pasado 13 de mayo, los mentores, reunidos en la sala Pablo González Casanova, destacaron la trascendencia del Modelo Educativo; las bondades y las facilidades que ofrece al alumnado; además del compañerismo en la Academia de Matemáticas, para que se sumaran a las enseñanzas de esta disciplina básica para el conocimiento, la formación y aplicación para la vida.

Entre remembranzas y anécdotas los participantes de esta mesa redonda platicaron los inicios de esta asignatura, que requirió de material didáctico elaborado por las y los profesores; guías y cuadernos de trabajo para integrarse a un Plan de Estudios que llevara a las y los jóvenes a la aplicación del bachillerato propedéutico y después terminal.

De igual forma, recordaron las reuniones de área, prolongadas por gusto y convicción, para establecer propuestas y estrategias didácticas para la aplicación de las matemáticas y su uso en el aprendizaje de jóvenes.

También por el entusiasmo de estar en una institución innovadora como el Colegio de Ciencias y Humanidades, que fue creciendo poco a poco, a partir de las aportaciones de jóvenes profesores interesados en la docencia, la participación activa, la problemática social, además de la vida universitaria. 

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