DíadeMuertosVallejo

Alumnos realizaron concursos con disfraces de la cultura popular

Recuerdan a la atleta Soraya Jiménez
Alumnos realizaron concursos con disfraces de la cultura popular

Como parte de las actividades recreativas por la celebración del Día de Muertos, el Departamento de Educación Física del plantel Vallejo celebró la Carrera Anual de Botargas y Disfraces, además de que se colocaron las tradicionales ofrendas, mismas que mostraron la organización, el talento, la creatividad y la originalidad de los estudiantes.

Cabe señalar que estas actividades fueron idea original de los alumnos, por lo que los docentes coordinaron la logística para que la celebración se realizara dentro de los lineamientos de sana convivencia.

De esta manera, los estudiantes pudieron disfrutar de juegos autóctonos, un baile y concurso de disfraces, una carrera zombie, y, por supuesto, de las ofrendas de Día de Muertos colocadas por los departamentos, colectivos y grupos del plantel.

Mujer y deporte

En esta edición las ofrendas se realizaron bajo la consigna “Mujer en el arte, la ciencia y el deporte”; éste último fue un tema propuesto por las profesoras del Departamento de Educación física para no dejar de lado, ni restar relevancia a mujeres sobresalientes.

Para ello, la instalación de este año estuvo dedicada a la halterofilista Soraya Jiménez, quien falleció en marzo de 2013 y forma parte de la historia del deporte nacional, ya que logró ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, siendo la primera atleta mexicana en obtener un oro olímpico.

Carrera llena de alegría

Por otra parte, en el plantel también se celebró la Carrera de Botargas. Este año contó con la participación de 70 alumnas y alumnos en tres categorías: la categoría femenil, varonil y botargas. Los ganadores de esta contienda fueron Flor Ortiz Lozano, Gallegos Martínez Yair Ricardo y Raúl García Herrera, respectivamente.

Esta competencia tuvo una duración de 10 minutos. En la rama varonil, los participantes dieron dos vueltas al plantel, mientras que en la femenil y de botargas solo fue una vuelta.

En esta carrera participaron alumnos con su botarga, con el objetivo de dar rienda suelta a la creatividad. De esta manera, se pudieron ver disfraces de personajes de la cultura popular, mismos que generaron más de una sonrisa.

Las actividades fueron bien recibidas por los cecehacheros, ya que no solo se incentivó su creatividad, sino que también se pudo apreciar su gusto y dedicación por las tradiciones mexicanas.

Por lo anterior, autoridades del plantel indicaron que se buscará fomentar la sana convivencia en un entorno seguro, la tolerancia, la libertad en la expresión corporal y promover la tolerancia.