Reconocimieto

Se entregarán hasta 14 reconocimientos

El registro deberá hacerse dentro de los 10 días hábiles de la emisión de la convocatoria

Se entregarán hasta 14 reconocimientos

El Colegio de Ciencias y Humanidades emitió la convocatoria para el Reconocimiento a la Labor Académica de las y los Profesores de Asignatura, distinción académica que fue otorgada por el H. Consejo Técnico del Colegio, con el propósito de reconocer a las y los docentes que se hayan destacado en el cumplimiento de su labor docente.

La convocatoria indica que los aspirantes deben formar parte del personal académico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades, con nombramiento en las categorías A o B de Profesor Definitivo de Asignatura; además, contar con una antigüedad académica mínima de tres años ininterrumpidos en las categorías mencionadas.

También, haberse distinguido de manera sobre saliente en su labor académica en el CCH en el desarrollo de los cursos ordinarios y haber evaluado a los alumnos en tiempo y forma, en los últimos tres años, entregando las actas de calificación, de acuerdo con el calendario establecido por el H. Consejo Técnico.

Asimismo, el docente postulante tendrá que haber acreditado cursos o diplomados de actualización y formación académica en el Colegio y en otras dependencias universitarias con reconocimiento de la ANUIES, para beneficio del aprendizaje de sus alumnos y de su trayectoria, entre otros puntos relevantes de los nueve que integran la parte correspondiente a los requisitos.

El registro de las y los candidatos se realizará dentro de los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta convocatoria de 9 a 20 horas, mediante escrito dirigido al H. Consejo Técnico. Los documentos de postulación deberán enviarse al correo electrónico institucional de las secretarías docentes de cada uno de los planteles, quienes lo verificarán y remitirán a la Secretaría General del CCH.

El premio consistirá en un diploma y una medalla por cada turno, área y departamento académico, por lo que podrá haber hasta 14 reconocimientos por plantel. La distinción será entregada en  una ceremonia especial del H. Consejo Técnico del Colegio.

Por esta razón, es importante que los maestros de los cinco planteles de la institución que estén interesados en participar organicen su expediente correspondiente, de acuerdo con las bases.

La convocatoria se puede consultar en ****** y en los canales oficiales del Colegio de Ciencias y Humanidades.