Colección cecehachera

Son autores indispensables en su formación integral

Colección Textos en Rotación
Son autores indispensables en su formación integral

En la tercera jornada del Festival Cultural del CCH, el secretario de Comunicación Institucional del Colegio, Héctor Baca Espinoza, presentó en Vallejo la Colección Textos en Rotación que edita el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), la cual, dijo, busca llevar a los estudiantes de los cinco planteles a los autores clásicos que en algún momento de su formación integral verán en las aulas.

La idea de poner a su alcance textos de autores esenciales de la literatura, libres de derecho de autor, es favorecer su formación académica, cultural e intelectual; los libros, acotó, están disponibles en el portal electrónico del Colegio en: www.cch.unam.mx , para que los descarguen de manera gratuita.

“Sabemos que muchos de ustedes serán médicos, científicos o humanistas, y que requieren que la literatura y el arte siempre los acompañe para desarrollarse en todas sus actividades profesionales”, esa es la razón de esta colección, subrayó.

Por su parte, la editora Mildred Meléndez Rodríguez habló del amplio proyecto editorial del Colegio que, además de Textos en Rotación, abarca otras colecciones, libros, revistas y suplementos preparados especialmente para acompañar, orientar, formar y enriquecer a estudiantes y profesores de las cuatro áreas de estudio de los cinco planteles.

Algunas de ellas son: Ensayos sobre Ciencias y Humanidades, La Academia para Jóvenes, que se edita en colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Medio Siglo y la Colección Bilingüe de Autores Grecolatinos, y revistas como Eutopía, HistoriAgenda o Murmullos filosóficos.