Se incentiva que los estudiantes conozcan de Japón  y su cultura

Invitan a cursos de japonés

Se incentiva que los estudiantes conozcan de Japón y su cultura

Invitan a cursos de japonés
Se incentiva que los estudiantes conozcan de Japón y su cultura

Representantes del Departamento de Español para Extranjeros y Lenguas no Indoeuropeas, Yoshie Kawachi y Sawako Yoshikawa, encabezaron una serie de actividades para invitar a los jóvenes a inscribirse a los cursos de japonés y acercarse a la cultura de Oriente.

Entre las actividades destacó el Taller de Origami, un arte milenario y representativo del país nipón, que consiste en crear esculturas con el plegado de papel a partir de diversas técnicas.

Los docentes del Centro de Enseñanza de Idiomas de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (CEI-FES Acatlán) estuvieron acompañados por Adriana Zúñiga, jefa del Departamento de Francés en este campus, y la secretaria general local, Verónica Berenice Ruiz Melgarejo.

Con esta visita se incentivó el aprendizaje de un idioma diferente en los estudiantes, pues “dominar otra lengua sirve para cumplir con el requisito curricular de titulación o se puede estudiar por cualquier otro motivo. Aprender idiomas siempre amplía y posibilita una toma de decisiones con mayor libertad. Traducir al mundo es entenderlo mejor”, indicó Adriana Zúñiga.

Asimismo, la docente invitó a los jóvenes cecehacheros a inscribirse en agosto a los cursos de japonés, de la cultura japonesa y de origami, para que amplíen sus conocimientos y aprendan sobre otros países.

La coordinadora del evento explicó las bondades de aprender aquí otra lengua, pues resulta más sencillo porque el CEI tiene profesores nativo-hablantes del idioma que imparte.

Cabe señalar que además de Japón, el idioma también se habla en Hawái y California (Estados Unidos), Brasil, Argentina y en la costa de Perú, así como en Corea, Manchuria (China), Guam, Taiwán, Filipinas, Islas Marshall y Palaos, por la presencia de pequeñas comunidades niponas.

Además, informó que los alumnos de la Facultad tienen acceso a las clases de idiomas, mientras que los estudiantes del CCH con interés por esta lengua pueden recibir descuentos relevantes para fortalecer su formación académica a la par de su trayectoria de vida, en especial si les gustaría viajar a otro país y conocer más culturas.

Por último, informaron a la comunidad del Colegio de la existencia de clases sabatinas. Para más información, se puede acceder a la página oficial del CEI Acatlán: https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=97, así como en su página de Facebook: https://www.facebook.com/CEIACATLAN