Feria de Servicios

Promueven convivencia armónica

Feria de Servicios
Promueven convivencia armónica

Como parte de las actividades de bienvenida para las y los alumnos de tercero y quinto semestres, el 10 y 11 de agosto se llevó a cabo la “Feria de Servicios” en la explanada principal del plantel Sur, donde los estudiantes pudieron interactuar con personal de las distintas áreas y programas con que cuenta este centro educativo para enriquecer su formación integral.

En este marco, la directora Susana Lira de Garay expresó su beneplácito por el regreso presencial de los alumnos, a quienes aseguró: “Estamos contentos y orgullosos de verlos, queremos que pregunten y poderlos escuchar. Queremos tener una comunidad informada, que conozca lo que les ofrece la institución y entre todos mantener una convivencia armónica”.

Lo que se quiere, agregó, es una escuela sana en todos los sentidos, libre de humo de tabaco, de basura, de violencia, para que “podamos convivir en un ambiente de respeto, armónico y funcionar bien. Les doy la más cordial bienvenida a esta Feria y vayan sumándose a las actividades, recorran los estands, infórmense y reencuéntrense con su escuela”.

En la “Feria de Servicios” se informó al estudiantado de la atención que se brinda en las distintas áreas y departamentos del Colegio, por ejemplo, en el de Psicopedagogía, que tiene orientación para el adolescente, tanto para su desarrollo personal, como escolar, en aspectos vocacionales y psicológicos.

La Mediateca, por su parte, cuenta con asesorías en inglés y francés; recursos para el aprendizaje de otros idiomas como italiano, alemán y chino; así como los proyectos Jóvenes emprendedores y MUN, entre otras actividades.

En el Siladin se llevan a cabo proyectos de iniciación a la investigación, hay clubes científicos como de Astronomía y Observación de Aves; además de los Programas Jóvenes Hacia la Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas, así como de Humanidades y Ciencias Sociales.

En el plantel también se cuenta con una Comisión Interna para la Igualdad de Género y el programa Personas Orientadoras Comunitarias que informan y promueven acciones para la prevención y erradicación de la violencia por razones de género.

Además, se brindan asesorías académicas y se ofrecen más de 40 talleres artísticos, entre otros servicios. Se les informó a las y los jóvenes que han comenzado a descubrir su plantel bajo este nuevo contexto, en el que el Covid-19 aún no acaba, pero se mantienen condiciones favorables para la presencialidad en las instalaciones universitarias.