pagina 28

Profesores participan en tercer coloquio

Se intercambiaron experiencias, hallazgos y reflexiones respecto a  cómo se imparte este aprendizaje entre la comunidad estudiantil

Profesores participan en tercer coloquio

Durante una semana, docentes de los cinco planteles y de distintas asignaturas participaron en el Tercer Coloquio de Comunicación Social y Humana del CCH, en el que se compartieron trabajos, experiencias, análisis y reflexiones sobre el papel de la enseñanza de la comunicación en el Colegio.

Edmundo Gabino Aguilar Sánchez, profesor del Taller de Comunicación y parte del grupo de organizadores del evento, explicó que este espacio surge de la necesidad de compartir los hallazgos de las y los profesores que participaron en el Diplomado de Comunicación Social y Humana del CCH.

Durante los cinco días del coloquio, el plantel Vallejo fue el anfitrión y como parte del programa de actividades, se impartieron dos conferencias que abordaron aspectos fundamentales de la enseñanza de la comunicación en este bachillerato.

Además, se reflexionó sobre cómo ha evolucionado el cuerpo docente, así como las implicaciones y contextos durante el ajuste de los Programas de Estudio; los recursos educativos para la enseñanza de esta asignatura; el papel de la interdisciplina en el estudio de la comunicación desde su creación hasta ahora, entre otros temas.

Asimismo, se escucharon diversas voces con mayor o menor experiencia en la docencia, formación profesional, incluso del área de la experiencia, pero todos ocupados en el mejoramiento de la enseñanza y compartir sus aprendizajes con pares.

Rafael de Jesús Hernández y Julio Vidal Blanco, profesores fundadores de la materia de Comunicación, compartieron con los asistentes su experiencia y visión tras una vida de servicio.

Por último, la directora Maricela González Delgado hizo un reconocimiento a las y los asistentes y ponentes. En compañía de la profesora Cinthia Reyes Jiménez y los profesores Carlos Alonso Alcántara, Fernando Martínez Vázquez y Enrique Pimentel Bautista, se entregaron las constancias a los participantes.