La comisión del Mérito Universitario de la Universidad Autónoma de México aprobó otorgar la medalla Gabino Barreda a alumnos de excelencia en nivel bachillerato, entre los que destaca el CCH Vallejo.
En esta ocasión conoceremos la trayectoria de Luis Arath Cotaya Sánchez, alumno de excelencia egresado de la generación 2020 con promedio global de diez y ganador del mérito universitario.
De acuerdo con Luis Cotaya su paso por CCH Vallejo no solo le preparó académicamente, sino también le brindó una formación espiritual y forjó su personalidad
“ahora que estoy estudiando química pienso que el CCH ha sido la mejor decisión que tomé para enseñarme a ser autónomo y tener éxito en la universidad”
El CCH fue su primera opción para cursar el bachillerato, pues quería cursar los estudios técnicos especializados en análisis clínicos. A su llegada al plantel se encontró con un plantel basto y enorme con instalaciones adecuadas, pero sobre todo con profesores que le acompañaron y ayudaron a forjar como un universitario capaz de razonar, aprender y decidir por sí mismo marcándolo con sus enseñanzas para toda la vida.
El alumno recuerda con cariño a uno de sus profesores de latín, pues le preparó para encontrar su vocación, además de siempre estar preocupado su bienestar y quien le ayudó a tomar decisiones adecuadas a lo largo de su vida.
“El éxito no se mide en la cantidad de logros, sino en el impacto de las personas y lo que generan en ti. Durante mi paso por el CCH también conocí amigos entrañables con los cuales aprendí el trabajo en equipo y buscábamos salir adelante todos, por lo que siempre nos apoyamos consiguiendo una convivencia idónea”, comentó Luis.
Su paso por el Colegio también le enseñó a incursionar en diferentes ámbitos y siempre buscar más allá, durante la pandemia el alumno realizó un curso de preparación de ingreso al bachillerato y matemáticas a niños de secundaria. Actualmente cursa la Licenciatura en Química Farmacéutico Biológica en la Facultad de Química estudiando aquello que le apasiona.
Un recuerdo que atesoró en Vallejo son las entregas de reconocimiento, “en cierta ocasión me dieron unas enciclopedias, las cuales aún atesoro. Cada día era una emoción entrar a mi primera clase.
Recomendaría a los alumnos de nuevo ingreso que sean pacientes, perseverantes y siempre hagan todo con pasión, fijándose una o varias metas que alcanzar. No se desanimen, lo importante es siempre seguir a pesar de las adversidades”, finalizó Luis Cotaya.