La joven de EU apoyará en los procesos de enseñanza del idioma

Colabora como asistente de inglés

La joven de EU apoyará en los procesos de enseñanza del idioma

Colabora como asistente de inglés
La joven de EU apoyará en los procesos de enseñanza del idioma

Sophia Sierra Quintero, originaria de Venezuela y proveniente de Houston, Texas, en Estados Unidos, ya es cecehachera pues desde septiembre colabora en el plantel Azcapotzalco en la enseñanza del idioma inglés. Entre sus funciones está el apoyar a los alumnos con sus conocimientos culturales sobre el país vecino y promover su práctica más allá del ámbito académico.

Junto con su tutora en el plantel, Martha Edith Padilla Sánchez, Sophia se presentó ante funcionarios de la Dirección, instancia que le dio la bienvenida y agradeció su interés por conocer México y, en especial, por trabajar con jóvenes del bachillerato universitario.

Cabe señalar que este programa de intercambio educativo y cultural se realiza por segunda ocasión en el plantel. Lo anterior representa un beneficio, ya que contar con una asistente de habla inglesa incide de manera positiva en los jóvenes, tanto en el aprendizaje del idioma como en la motivación para estudiar en el extranjero.

Sophia Sierra se reunió con profesores del área, a quienes explicó en qué consiste el programa y de qué manera puede contribuir dentro de sus clases.

“Podrá implementar actividades lúdicas en los grupos para apoyar ciertos temas, participar en talleres de conversación de Mediateca o eventos para conmemorar algunas festividades”, señaló la tutora Martha Edith Padilla, cuya función es acompañarla en su estancia tanto en el Colegio como en el país.

Asimismo, la joven estadunidense de 21 años dijo sentirse emocionada de estar en México y en este plantel. Aclaró que fue un proceso largo de selección en el que contestó diversos formularios y entrevistas, pero se siente feliz por estar en el CCH, donde espera también aprender de los jóvenes mexicanos. 

Por último, la comunidad estudiantil celebró la llegada de la asistente, y conocieron un poco más de su historia y cómo los apoyará. Además, se hizo un llamado para aprovechar esta oportunidad, ya que representa un acompañamiento en las clases para facilitar y mejorar la práctica del idioma inglés, así como fortalecer sus conocimientos.

Compartir: