Durante la emergencia sanitaria, el Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (Siladin) del plantel Sur implementó una serie de “clases virtuales, por lo que fue necesario elaborar, en conjunto con profesores e investigadores, materiales que pudiesen contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje, apoyándose en los medios digitales, tomando como base la plataforma YouTube”, se informa en el suplemento dedicado a este espacio académico del CCH, encaminado a descubrir, fomentar y guiar la vocación científica de los alumnos.
Algunas de las actividades desarrolladas fueron la serie de cápsulas “Mi investigador favorito”, que estimuló el gusto por las carreras de corte científico; “La ciencia en tu casa”, cuyo propósito consiste en apoyar a docentes y estudiantes ante la falta de laboratorios; material de apoyo para la materia de Física; publicación y diseño de materiales audiovisuales que abordan aprendizajes del programa de la materia; videoconferencias en vivo y grabadas, así como difusión de publicaciones, se específica en la publicación.
También se desarrollaron los proyectos Intervención educativa para promover la equidad y prevenir la violencia de género en Colegio de Ciencias y Humanidades; Formación de Alumnos de Bachillerato en Habilidades y Pensamiento Científico, y el Laboratorio de biología molecular.
Otras actividades complementarias, se informa, fueron la participación del Siladin Sur en la Feria de las Ciencias, en Biocódigo de Barras, en la Red Nacional de Humedales (Facultad de Química), así como la vinculación con Dirección General de Divulgación de la Ciencia y participación en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades; y con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, donde se lograron primeros lugares en NaturaLista, un espacio digital que, de acuerdo con la información que proporciona su página oficial, “puedes aprender sobre las plantas y animales de México y del mundo”.