beca

Les ayuda a adquirir materiales escolares

apoyo a estudiantes de nivel medio superior
Les ayuda a adquirir materiales escolares

“La beca Benito Juárez que recibo cada bimestre ha sido de gran ayuda para continuar mis estudios en el Colegio de Ciencias y Humanidades, porque con ella he podido comprar libros, adquirir materiales de estudio y algunas cosas personales que me hacen falta para asistir a la escuela”, explicó Montserrat González García, estudiante de cuarto semestre del plantel Vallejo.

También la valora, “porque es un apoyo que, en la medida de lo posible, me hace sentir independiente y contribuye a aligerar los gastos que tienen que hacer mis padres para mi educación”, afirmó la joven alumna, que forma parte de los miles de estudiantes del CCH beneficiados con el recurso económico.

La beca puede ser cobrada por medio de una aplicación en línea desde el celular, tableta, computadora de escritorio o laptop con acceso a Internet, indica la Secretaría de Educación Pública por medio de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, responsables de hacer llegar el recurso monetario.

Instrucciones

Para consultar requisitos y cómo solicitar la beca entra a https://becasmexico.org/beca-benito-juarez/#Como_solicitar_las_Becas_Benito_Juarez_2020.

Una vez aprobado, los interesados deberán entrar a la dirección electrónica bienestarazteca.com.mx ingresar usuario y contraseña para recibir el aviso cuando tengan beca pendiente por cobrar. En ese momento sólo deberán dar click en “Ir a recibir”.

Luego deberán seleccionar “Retirar efectivo” y acudir a una sucursal bancaria o establecimiento comercial que integra el programa, donde ingresarán la cantidad y contraseña, así como el código de barras o QR, un código de barras bidimensional con datos codificados.

Características

La Beca Benito Juárez tiene como misión apoyar a los estudiantes de nivel medio superior de todo el país, de entre 14 y 21 años, que carecen de recursos económicos para concluir sus estudios.

El monto equivale a 800 pesos mensuales que son entregados al beneficiario de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos por becario, y puede apoyar a más de un estudiante por familia.

Este apoyo se entregará durante cinco bimestres.