vallejo

Vallejo recibe alumnos después de dos años

Blanca Adela Zamora Muñoz, secretaria administrativa del CCH Vallejo, comenta de todos los cambios que se hicieron para el regreso de estudiantes y docentes, todavía se están realizando, “a mi llegada en septiembre del 2021 se hicieron trabajos de cláusula quince donde se contempla poda de algunas áreas del plantel, pintura de algunos edificios, arreglo de baños en varios conceptos como herrería, carpintería, plomería e instalaciones”.

Hay un plan para que se cubran todas las áreas del plantel, ya que son dieciséis hectáreas y se tiene que ir por partes, “también se efectuó la limpieza profunda en varios salones y laboratorios de los anexos referente con toda la instrumental, con la cristalería, se limpiaron los salones, las oficinas. Estos son los trabajos que se han hecho”, mencionó Zamora Muñoz.

Con el regreso en este mes, se hicieron más cambios y labores para que los estudiantes puedan disfrutar de su plantel en las mejores condiciones, Blanca Zamora comentó de los cambios que tuvieron que hacer para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Se trabajó con el personal de base en continuar con la limpieza de todas las áreas que faltaron de la cláusula quince, coordinaciones de áreas, asesorías, talleres, algunas otras oficinas todavía del personal de confianza que no se habían alcanzado a limpiar y en lo que se está avanzando mucho es en la poda de las jardineras que están en los edificios”.

Mencionó que al terminar con las jardineras se continuará con la las canchas, la pista de atletismos, hasta terminar con todo el plantel, a la par se están revisando y reparando las ventanas de los laboratorios y salones para que estén correctamente adaptados a la ventilación según el protocolo de la contingencia sanitaria. “Se procura ventilar las áreas que no sean tan abiertas”, comentó Zamora.

Durante la pandemia la vegetación, así como la fauna se hizo ver en el plantel, también las reparaciones de la herrería que ya está maltratada para que no sufran ningún accidente, se continuará con las reparaciones de los baños.

Se revisará la iluminación del plantel para que en la noche no tengan ningún problema, porque los estudiantes utilizaran la parte de la Mediateca, una parte del edificio W y el SILADIN en cuanto áreas de laboratorios y audiovisuales; es importante señalar que se verificará que todo esté en perfectas condiciones para su uso, por último “se instalarán islas en donde habrá kits de gel desinfectante, toallitas para que puedan limpiar su espacio de trabajo.” Mencionó Zamora Muñoz.