Informe de Trabajo 2019-2020

Avances significativos: Leonardo Lomelí

El titular del Colegio de Ciencias y Humanidades, Benjamín Barajas Sánchez, presentó el Informe de Trabajo que describe las acciones desarrolladas durante el periodo 2019-2020, ante el secretario general de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas; directores de los cinco planteles, integrantes del Consejo Técnico de la institución, titulares de escuelas, facultades e institutos, profesores y estudiantes.

En ese sentido, Lomelí Vanegas felicitó el trabajo de la comunidad del CCH, que a pesar del año difícil para todos, logró avances significativos en aquello que es la razón de ser del Colegio.

La exposición se concentró en aspectos como el aprovechamiento escolar, formación de profesores, conectividad y redes digitales, así como el cuidado y mantenimiento de las instalaciones. Dentro de los que se destacó un promedio de 8.63 de aprovechamiento escolar correspondiente a la generación 2018, pese a la contingencia sanitaria. Y una eficiencia terminal del 73 por ciento.

Los programas institucionales de Asesoría, y Tutorías, que tuvieron una presencia primordial en este periodo. En otro rubro se destacó la estabilidad académica al alcanzarse 294 plazas de carrera de medio tiempo que aumentó un 9 por ciento el número de profesores de carrera del Colegio.

Se impulsaron convenidos con la DGTIC, Academia Mexicana de la Lengua, Bachillerato en Línea, Universidades de Aguascalientes, y la Autónoma Metropolitana, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, entre otros.