Como parte de las actividades del Primer Festival Cultural del CCH. Literatura, música y cine, el poeta y artista multidisciplinar de origen náhuatl, Karloz Atl, se presentó en el plantel Azcapotzalco del CCH, donde ofreció el Taller Aliento de fuego, con el cual invitó a la comunidad a interpretar la poesía que habita en la vida cotidiana.
“Vamos a descubrir distintas formas de lenguaje, con diferentes técnicas de la oralidad y vamos a disfrutar en colectivo, pienso que un poema en voz alta es una fogata que nos calienta a todos”, aseguró el autor mexicano, miembro de la Asociación de Escritores de México, quien recorrera los cinco planteles del Colegio, en el marco de esta fiesta cultural cecehachera.
Apostado en la explanada principal del plantel, Atl invitó a los jóvenes que transitaban por el lugar para que se sumaran a su dinámica que comenzó con una lectura de poesía en náhuatl, para luego improvisar de forma creativa y jugar con las palabras.
Los alumnos sorprendidos a veces se sumaron e interactuaron con él, mientras el impulsor de varios proyectos de slam poetryaseguraba: “Aquí habita el poema, pero no es nuestra casa y no viviremos para siempre y nos tendremos que ir allá y no volveremos. Antes de que muera les hago entrega de este libro de flores”.