Atleta

Renata Loyola Jerónimo, una gran deportista

Sus grandes pasiones son la velocidad y el conocimiento

Renata Loyola Jerónimo, una gran deportista
Sus grandes pasiones son la velocidad y el conocimiento

La velocidad y la escuela son los motores de su vida. Renata Loyola Jerónimo es una joven cecehachera de primer semestre del plantel Oriente, cuya pasión por el patinaje de velocidad le ha abierto el camino para un gran desarrollo personal y profesional.

En entrevista, Renata reveló que desde su infancia estuvo en contacto con el deporte, ya que practicaba gimnasia. Su vida dio un giro de 180 grados cuando su hermano incursionó en el patinaje de velocidad y le llamó la atención.

“Inicié en este deporte a los 10 años, en 2018. Entrenaba y luego participé en mi primera competencia. Ahora, a mis 15 años, compito en la categoría Juvenil Mayor en velocidad y fondo en 10 kilómetros, mil metros y maratón. He estado en certámenes distritales y nacionales de la Conade. Mi primera participación fue en el Nacional de Guadalajara y quedé entre los primeros veinte lugares, lo que me motivó a seguir y mejorar”, dijo.

Actualmente, su dedicación y disciplina le ha permitido estar en el ranking de las cinco competidoras de su categoría a nivel nacional, así como ganar medallas de bronce. También se ha colocado en el cuarto lugar en diversas competencias nacionales, entre ellas, las celebradas en Puebla, Guadalajara, Michoacán y Chiapas.

 

Herencia deportiva

Para Renata, quien también es aficionada a la natación, voleibol y atletismo, el amor por el deporte lo heredó de su mamá, a quien también le gusta practicarlo.

“El deporte es divertido, relajante y genera hábitos sanos. Además, conoces a muchas personas y adquieres nuevas experiencias todos los días. Tengo mis referentes deportivos, como las velocistas en patines colombianas Fabriana Arias o Gabriela Rueda, pues son muy jóvenes y exitosas”.

Sobre su ingreso al plantel Oriente, afirmó que siempre le interesó estudiar en este centro escolar, porque sabía que tiene un excelente nivel académico aunado a su cercanía a su centro de entrenamiento.

Actualmente, destaca el apoyo al deporte desde el Colegio, así como su amplia oferta educativa, además de la planta docente “es muy buena para explicar los contenidos y existe libertad para investigar sobre temas interesantes”, dijo.

 

Preparación para el éxito

Para Loyola Jerónimo, la preparación es fundamental para el éxito, pues no solo le permite adquirir la destreza y fortaleza física, también buenos hábitos y desarrollar constancia.

Por ello, todos los días practica durante tres horas por las tardes después de la escuela, mientras que en las vacaciones se prepara por seis horas para perfeccionar su desempeño.

Entre sus proyectos se encuentra llegar a la selección y participar en competencias nacionales e internacionales, como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales.

Por último, la joven expresó su deseo por estudiar arquitectura, ya que le gusta dibujar y busca ayudar en la sociedad, sin embargo, el deporte es algo que nunca piensa abandonar, pues “además de salud, me ha dejado muchas experiencias y recuerdos. También me ha dejado enseñanzas, como no darme por vencida y que si te esfuerzas lo suficiente, puedes cumplir tus sueños”, concluyó.

Compartir: