Se brindó información sobre las actividades que se realizan en los programas de Estudios Técnicos Especializados

Se brindó información sobre las actividades que se realizan en los programas de Estudios Técnicos Especializados

Para apoyar la formación de los alumnos, se llevó a cabo la feria de Opciones Técnicas, organizada por María del Rosario Melquiades Arriaga, jefa del Departamento de Opciones Técnicas. La explanada del plantel fue el lugar de exposición, ahí tanto profesores como alumnos hablaron sobre las actividades que hicieron en el transcurso de su especialidad. 

Los estudios técnicos especializados orientan a los alumnos en la elección de su futura profesión. Éstas son de gran importancia para la capacitación de los estudiantes en un ambiente laboral, puesto que la aplicación de conocimientos permite contrastar la teoría y la práctica.  

Para estudiar una opción técnica, se requiere lo siguiente: 

  • Ser alumno de tercer semestre u otro más avanzado 

  • La inscripción se debe realizar en el siguiente link:   

           https://plataforma.cch.unam.mx/estudiantil/ 

  • El cupo es limitado, por lo que deberás realizar tu pre-registro a partir del 12 de junio a las 10 hrs hasta, 19 de junio a las 20 hrs. 

El plantel Vallejo cuenta con las siguientes opciones: administración en recursos humanos, recreación, asistente dental, propagación y diseño de áreas verdes, desarrollo infantil, protección civil y urgencias médicas, por mencionar algunas.  

A manera de presentación, María del Rosario Melquiades Arriaga mencionó: “esta feria se realiza, para que las y los cecehacheros se acerquen a los estudios técnicos que se cursan en un año. Al terminar, los alumnos deben hacer actividades prácticas para posteriormente realizar su servicio social y así ser acreedores a una cédula profesional”. Es importante agregar que, dependiendo de la Opción Técnica cursada, los alumnos realizan entre 240 y 300 horas prácticas. 

Melquiades Arriaga también añadió que existen 5 opciones en fase piloto: asistente dental, educación y desarrollo infantil, mecatrónica básica, urgencias médicas y protección civil, por lo que no  será posible la obtención de la cédula, aunque sí se emitirá una constancia que avalará la acreditación del curso.  

Dentro de las actividades hubo algunas dinámicas, entre ellas: cambiar el pañal al bebé, venta de plantas, creación de figuras y juegos, y ejercicios para emprender un negocio y organizar rubros en plantillas de Excel.  

Compartir: