En el marco del Día del Maestro, escuchar las voces de las y los estudiantes de los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades es una tarea importante, ya que ellos son los receptores de la gran labor que realizan los docentes cecehacheros.
Sin embargo, el aprendizaje va más allá de los temas a estudiar en las aulas, pues algunos docentes han sido un importante bastión para el crecimiento educativo y personal de los jóvenes.
De esta manera, las y los alumnos envían felicitaciones a sus maestros, comparten sus impresiones respecto a su trabajo, además de que recuerdan con alegría y emoción a aquellos maestros y maestras que han dejado una huella importante en su formación.
Azcapotzalco
“Entre las cosas más importantes que debemos reconocer de nuestros profesores es el esfuerzo que ponen en sus clases, así como el tiempo de calidad que dedican para enseñarnos. Aunque no recuerdo el nombre completo de mi profesora del Taller de Lectura de primer semestre, la tengo presente con mucho cariño”.
María Elena Vázquez Moreno
Alumna del plantel Azcapotzalco
“La celebración del Día del Maestro en el CCH es un oportunidad para reconocer su trabajo, por enfocarse en sus materias, así como por despertarnos intereses. Ellos nos preparan para que vayamos lo mejor posible, con las mejores herramientas, a una de las licenciaturas que se imparten en la UNAM”.
Abril Analí Memije Reyes
Alumna del plantel Azcapotzalco
“El Día de Maestro es mi oportunidad para expresar mi gratitud a los profesores del Colegio por todo el compromiso con el que hacen su trabajo en los grupos, por todas las enseñanzas de sus materias y para que éstas nos pueden servir para la vida en general. También porque pienso que siempre están para nosotros”.
Brayan Daniel Barrientos Ortiz
Alumno del plantel Azcapotzalco
“Los profesores del Colegio tienen una labor muy importante frente a la educación, porque imparten conocimiento a toda la comunidad cecehachera. Como alumnos, vamos aprendiendo según nos interesemos en las materias. Se necesita trabajar en equipo, es decir, profesor y alumno para lograr buenos resultados”.
Christian Jair Ávila García
Alumno del plantel Azcapotzalco
Naucalpan
“Actualmente, ser profesor es muy difícil. Los maestros me han permitido ser consciente de que estamos en una etapa diferente de la vida, en la que debemos tomarnos las cosas más en serio. La mayoría de los profesores están al pendiente de nosotros, no lo pongo en duda”.
Ingrid Saavedra
Alumna del plantel Naucalpan
“Los maestros también crecen junto con nosotros. La huella que me han dejado es que siempre pelee por lo que considere correcto, que me esfuerce al máximo y defienda mis ideales. Mi maestra Desiré me apoyó cuando tuve problemas, nunca me dejó sola y le agradezco que no me haya soltado”.
Sian Pérez
Alumna del plantel Naucalpan
“La mayoría de los profesores son bastante dedicados, pasionales en cuanto a dar clases; son amenos y les agradezco por el aprendizaje. Me han dejado interés en los temas; recalcan valores básicos en la clase. Individualmente no he requerido ayuda, pero sí nos han guiado hacia los objetivos”.
Emiliano Guerrero
Alumno del plantel Naucalpan
“El trabajo del docente es muy importante en los adolescentes, porque nos guían a lo que queremos dedicarnos en la vida. Me han enseñado a ser autónomo, a buscar mis aprendizajes. Mi maestro de Matemáticas nos ha recomendado mucho el hábito de la lectura y ya estoy leyendo porque nos ha motivado”.
Diego Flores
Alumno del plantel Naucalpan
Vallejo
“Feliz día a todos los profesores del plantel, porque nos han dejado muchos aprendizajes y hemos tenido su apoyo. Recuerdo mucho a mi maestro Samuel, que es de Física. Es súper buena onda, muy chistoso y siempre nos anima a preguntar nuestras dudas, a ser mejores estudiantes, es mi profesor favorito”.
Tania
Alumna del plantel Vallejo
“Quiero recordar a mi profesor de Comunicación, César Alonso Huitrón, con quien tengo muchos recuerdos, como el concurso de la obra, nos hizo darnos cuenta de que el teatro es importante para la vida, que hay muchas cosas por delante, momentos divertidos en la comunicación. ¡Muchas felicidades!”.
Victoria
Alumna del plantel Vallejo
“En este día felicito a todos los maestros de las preparatorias, del CCH y de la Universidad. En especial, quiero reconocer al maestro Javier Galindo Ulloa, que es un gran profesor, imparte la materia de Taller de Lectura y Redacción y enseña muy bien todo. Les deseo un feliz Día del Maestro a todos”.
Adrián
Alumno del plantel Vallejo
“Quiero agradecer a los maestros por compartirnos su conocimiento a diario y enseñarnos a ser éticos en la sociedad. Felicito en especial a los profesores Miguel Jiménez Valdés, José Antonio Mijo y Víctor Martín Zebadúa, por haberme inculcado las ganas de aprender y el valor del conocimiento”.
Elliot
Alumno del plantel Vallejo
Oriente
“Los profesores guían nuestro aprendizaje en todo momento y no sólo eso, también nos dan consejos de vida. Hay quienes son muy interactivos en sus clases y hacen que el aprendizaje sea mejor. Mi profesor de Historia del semestre anterior me ayudó a mejorar, a valorar lo que aprendemos y cómo aplicarlo”.
Karla Paloma Ramírez Martínez
Alumna del plantel Oriente
“Felicito a todos mis profesores que han sido parte fundamental de mi crecimiento académico y personal, en especial a mi profesora Itzel Juárez Olivares, quien ha sido fundamental en mi crecimiento y me ha motivado a desarrollar diversos proyectos; además, se ha convertido en una segunda familia para mí”.
María Isabel Cruz Rosas
Alumna del plantel Oriente
“Los profesores nos ayudan a superarnos en lo académico y personal, por lo que es importante reconocer su trabajo. Mi maestra de Análisis Clínicos, Sara Lilia, me ha ayudado a tener mayores conocimientos y gracias a ella he salido de mi zona de confort, me ha impulsado a explorar y aprender nuevas cosas”.
Ian Tadeo Gavia Pérez
Alumno del plantel Oriente
“Quiero agradecer a una maestra de Matemáticas que tuve en primero y segundo semestres, ya que cuando notaba que no entendía bien un tema, aunque ya lo hubiéramos pasado, se daba el tiempo de explicarme. Si tenía una duda en particular se tomaba la molestia de explicarme por qué estaba mal”.
Christopher Salazar Enríquez
Alumno del plantel Oriente
Sur
“Muchas felicidades a los profesores. Nos decía un maestro que llegamos a quinto semestre siendo aún niños y ahora en sexto vamos a salir siendo unos jóvenes. Todos los profesores de Matemáticas que he tenido han sido los mejores, dos de ellos me ayudaron a elegir las materias para mi futura carrera”.
Rebeca Valdés
Alumna del plantel Sur
“Les deseo a los maestros que se la pasen muy bonito, ha sido una gran enseñanza todo lo que hemos visto, lo que nos han apoyado para aprobar, agradecerles por todo. Del maestro de Psicología recibí ayuda en mi vida diaria. Por el momento no he necesitado más apoyo, pero sé que ahí están”.
Mirza Ortiz
Alumna del plantel Sur
“Las y los maestros deben sentirse orgullosos por la labor de formar a las futuras generaciones de cecehacheros que van a tomar las decisiones para que sepan la enorme responsabilidad que tendrán. Me ha dejado huella el apoyo que las y los profesores nos han brindado y la inspiración de llegar a más”.
José Luis Cisneros
Alumno del plantel Sur
“Hacen una excelente labor, muchos vienen por gusto, muchos maestros reflejan su vocación. Lo que más me ha dejado huella es su apoyo emocional, la clave del éxito es no rendirse, perseguir tus sueños y no dejarlos atrás. No he necesitado algún apoyo, pero me han ofrecido ayuda cuando lo requiera”.
Uriel Núñez
Alumno del plantel Sur