Para incentivar el aprendizaje por el idioma inglés, los docentes Alejandra Salas Sánchez y Gibran Javier Peralta Gómez, crearon un cine club para “mejorar habilidades como speaking, listening, y reading, a través de películas que sean de su interés.
"Tratamos de que los jóvenes disfruten el aprender inglés, que vaya más allá de llenar ejercicios y tener clase; sino que estén expuestos a la lengua. La idea es que tengan interacción de manera nativa, que vivan el cómo es y cómo utilizar el idioma”. Explicó Peralta Gómez.
Uno de los beneficios que les da a los jóvenes el estar expuestos a películas en el idioma original, en este caso el inglés es el poder reconocer los modismos, ampliar el vocabulario de manera más amena y obtener una mejor fluidez para hablar y escuchar.
Los alumnos son los que escogen las películas que se proyectan, entre las favoritas han sido las de Disney y Pixar, la condición es que las películas estén en inglés para poder practicar el idioma.
Tras terminar cada sesión los profesores junto con las y los cecehacheros realizan un debate en torno a lo visto en la película, tanto en lo que respecta a la trama y lo aprendido en torno a vocabulario o bien su opinión, externándola en inglés. Además, se pone sobre la mesa los filmes a elegir para la siguiente sesión.
“Ha habido una gran participación de las y los jóvenes, vienen participan, están entusiastas, esperamos ampliarnos aún más para que se motiven a aprender y conocer ya que el inglés será muy importante durante su trayectoria escolar”, añadió Salas Sánchez.
Las sesiones se realizan los miércoles y viernes en espacios del edificio de idiomas a partir de la 13:00hrs.