medalla Gabino barrera

COMUNIDAD

JÓVENES PROMESAS (Alumnas y alumnos de Vallejo reciben medalla Gabino Barreda)

COMUNIDAD
JÓVENES PROMESAS (Alumnas y alumnos de Vallejo reciben medalla Gabino Barreda)

Yeimy Alexandra Rojas Castellanos, Cinthia Pérez García, Belén Sarahí Ledesma Ortiz y Luis Arath Cotaya Sánchez fueron condecorados por la Universidad Nacional Autónoma de México con la medalla Gabino Barreda, que se otorga por haber obtenido el promedio más alto en el CCH Vallejo pertenecientes a las generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019 respectivamente.

Durante la reunión, las alumnas y el alumno compartieron con las autoridades sus experiencias personales, cada uno habló de lo que ha significado formar parte de la comunidad de Vallejo.

“Tuve mucho crecimiento tanto académico como personal, el CCH nos enseña a ser más independientes, a aprender de nuevas maneras y a trabajar en equipo, eso es algo que valoro mucho.”, expresó Belén Sarahí Ledesma Ortiz.

Maricela González Delgado, directora del plantel reconoció a cada uno, mencionó que los logros obtenidos son por “el tesón, compromiso que han tenido con ustedes mismos para poder obtener estos logros tan grandes e importantes. Hay un futuro maravillo por delante para todos ustedes, el límite viene lo ponen ustedes mismos, porque tienen todo a su favor,” comentó.

“Es importante que se reten para que puedan avanzar y aprender, así como es imperativo que puedan distinguir lo bueno de lo malo, entender que hay cosas más allá de nosotros que nos pueden impedir a corto plazo la meta, pero no implica que tengamos que rendirnos, solo cambiar de estrategia.” Finalizó la directora.

Por su parte la secretaria docente, la profesora María Xóchitl Megchún Trejo destacó el respaldo de las familias que los han apoyado “son también los grandes impulsores para que ustedes llegaran a donde están y todo lo que les falta, sigan por favor comunicándose con ellos, manteniendo esa disciplina, ese orgullo y ese amor por el CCH.”

Manuel Odilón Gómez Castillo, secretario general aseguró que “es un gusto compartir y celebrar que lograron sortear con gran éxito cualquier obstáculo que hayan tenido, estas experiencias pueden replicar para enfrentar nuevas situaciones. Hay que seguir con ese ímpetu” concluyó.

Ganadores de la medalla Gabino Barreda

• Yeimy Alexandara Rojas Castellanos