Se abrió un taller para introducir a los jóvenes al terror gótico.

Se abrió un taller para introducir a los jóvenes al terror gótico.

Para que las y los cecehacheros se acerquen a la lectura, el programa institucional de asesorías realizó un círculo de lectura llamado Cuentos de terror.  

El profesor Eduardo Luna Ordaz, del área de talleres de lenguaje y comunicación es el encargado de hacer el círculo de lectura que acerca a las y los jóvenes a las narraciones de Edgar Allan Poe, que es considerado ya un clásico del suspenso.  

“La idea de que conozcan a Edgar Allan Poe, es darles las herramientas para poder entender las características del cuento, en este caso del género de suspenso, gótico y la novela policiaca” comentó Luna Ordaz. 

En la primera sesión se leyó el cuento de El Gato Negro, después se realizó un análisis del relato. El objetivo del círculo de lectura, narra Luna Ordaz, es: “acercar a los jóvenes para crear un apego a la lectura. Al impartir la materia de análisis de textos, que se da para quinto y sexto semestre, me percaté que mis alumnos tienen un gusto especial por Edgar Allan Poe esto me llevo a crear este círculo de lectura para que conozcan más de este autor”. 

Seguirán con algunos cuentos de Poe como El Cuervo, El Corazón Delatador, La Carta Robada y El Escarabajo de Oro. Las reuniones se llevarán a cabo los días miércoles y viernes a partir de las 13:00 –15:00 horas en el edificio de mediateca planta alta. 

Si los alumnos siguen con interés el profesor Luna Ordaz mencionó que verían a H.P. Lovecraft y Amparo Dávila que es una autora mexicana contemporánea que ha ganado muchos premios.  

Compartir: